Apps para tu viaje

El smartphone se ha convertido en un compañero inseparable de nuestras vidas, pero de poco ayuda, si no cuenta con las aplicaciones necesarias para el día a día. O peor aún, se tiene tantas que no sabemos a cuáles recurrir, y sólo ocupan espacio innecesariamente.

Aquí te sugerimos sólo cinco aplicaciones móviles, todas gratuitas, indispensables para las viajeras, que resultan de gran ayuda para motivar el espíritu aventurero.


Habla sin límites

Las aplicaciones de traducción son cada vez más habituales en varios aspectos de la vida cotidiana, pero tratándose de viajes se vuelven indispensables. I-Traslate es la opción más recomendable, pues puede guardar las preguntas o expresiones más comunes y necesarias, además que presenta la función para pasar de texto a voz, todo esto en más de 90 idiomas, por lo que prácticamente te podrás comunicar en todo el mundo.


Itinerario a la mano

Tener todos los datos de tu viaje en un solo lugar es posible con TripCase, la app que almacena toda la información necesaria, desde los vuelos hasta las reservaciones de hotel. Olvídate de andar buscando boletos y hojas por todos lados, o en el mejor de los casos ubicando los correos electrónicos de cada movimiento; esta útil aplicación incluso se actualiza en caso de que haya algún cambio en tu plan contemplado.


El mejor consejero

No hay mejores recomendaciones de hoteles, restaurantes, destinos y todo lo relacionado con los viajes, que aquellas mencionadas por quien ya vivió en carne propia la experiencia. TripAdvisor se ha ganado un importante lugar en el universo de aplicaciones de viajes, pues ahí los turistas emiten su calificación y opinión, las cuales sirven de referencia para otros usuarios. Incluso, varias empresas del ramo solicitan ser evaluadas en esta app, pues su alcance y trascendencia es mucho mayor que lo que cualquier publicidad les pueda dar.


Gastos bajo control

En estos tiempos, la situación económica no está para descuidos, por lo que XE Currency será la guía perfecta cuando visitas uno o más países en el extranjero. Con ella podrás controlar los gastos, gracias a su calculadora que maneja las 10 divisas más comunes del mundo; así puedes saber cuánto representa el costo de los productos y servicios en tu moneda. De esta manera, cuidarás tu efectivo en cada operación que realices.


Apoyo en imprevistos

Nunca se está exento de alguna emergencia o problema serio durante nuestro viaje, y si éste es en el extranjero se nos puede venir el mundo encima; en ese momento hay que echar mano de TravelSafe, la aplicación offline que cuenta con una gran base de datos de embajadas, consulados y servicios de emergencia del destino en el que nos encontramos. Sin duda, esta app se debe convertir en un básico antes de emprender la salida.