Tips de viaje

De repente, al visitar otro país, los cambios climáticos provocan una terrible gripa; el agua y los antojitos, causan inconvenientes en el estómago. Aquí algunas sugerencias que harán de tu viaje una delicia.

Te recomendamos que armes un kit de primeros auxilios que deberás llevar a la mano a la hora de viajar y esto te evitará verdaderos dolores de cabeza. Éste puede incluir aquellos medicamentos que no necesitan prescripción médica, como por ejemplo aspirinas, pastillas para evitar el mareo y la diarrea. Si tomas algún tratamiento específico, no olvides avisarle a tu médico que vas a salir de viaje. Es importante informarle si cambias de uso horario, cuánto tiempo vas a estar fuera y si requieres medicamento extra. No olvides llevar tu receta médica. Recuerda que, en algunos aeropuertos, cuando ingresas al país que visitas, revisarán tu equipaje y, si encuentran medicamentos, te pedirán la prescripción médica. Si padeces diabetes, epilepsia o alguna otra condición crónica que necesite de atención médica de emergencia, lleva contigo una tarjeta de identificación o notificación, teléfono del médico y listas de los nombres de tus medicamentos junto con sus dosis.

Evita beber alcohol o bebidas con cafeína para prevenir una deshidratación. Recuerda que el aire en el avión es seco. Bueno, no seamos tan estrictas, sabemos que hoy en día las mujeres nos cuidamos mucho, pero si se te antoja algún coctelito, o un rico café (que en los aviones los sirven muy bien), recuerda beber más agua.

Para aliviar el dolor de oídos

Si vas a viajar y tienes gripa, consulta invariablemente al médico, pero si la gripa te da al llegar al aeropuerto, tómate un anticongestivo antes de subir al avión. Traga saliva a menudo y mastica chicle durante el vuelo.

Bebe mucha agua.

Pellizca las ventanas nasales y respira a través de la boca; fuerza el aire a la parte posterior de tu nariz como si trataras de soplar.

Practica la maniobra de Mansalva. Consiste en tapar tus fosas nasales con la boca cerrada y soplar al mismo tiempo para empujar aire a través de los oídos y de esta forma liberar la presión. No lo intentes más de dos veces. Si a la primera no sientes liberar la presión de los oídos, quiere decir que la congestión es severa; espera el efecto del desinflamatorio o infórmale a los sobrecargos, ellos sabrán cómo ayudarte.

Para aliviar el mareo

Come ligero antes de abordar tu vuelo, un refrigerio como una barra de granola o un yogurt líquido son ideales.

Si te mareas mucho en los vuelos evita el alcohol. Te damos un tip infalible: puedes mirar hacia un punto fijo durante un minuto. Si es posible, pide tu asiento en la sección del ala del avión, ya que ésa es la zona más estable. Consulta a tu médico para que te aconseje qué hacer en caso de cambios de horarios muy drásticos.


Cómo adaptarse mejor a los cambios de horario.

Si viajas del oeste al este, duérmete una hora antes de lo acostumbrado un día antes de viajar.

Si viajas del este al oeste, duérmete una hora después de lo acostumbrado un día antes de viajar.


¿Te gusta el yoga?
Esto te va a interesar

Aprende a respirar

1. Inhala profundo por la nariz… exhala profundo por la boca como si estuvieras silbando, cuenta hasta cuatro reteniendo el aire y exhala. Repite cinco veces.

2. Tapa tu fosa nasal izquierda con el dedo índice e inhala por tu fosa nasal derecha, ahora tapa tu fosa nasal derecha con el dedo pulgar y exhala por tu fosa nasal izquierda. Repite siete veces.

3. Respiración progresiva. Con lo ojos cerrados, inhala en tres cuentas y exhala en tres cuentas… inhala en cuatro, exhala en cuatro… y así sucesivamente hasta siete cuentas y después ve hacia atrás hasta tres cuentas, como al inicio.

Cómo aminorar los efectos del jetlag

El desfase por cambio de horario a veces puede repercutir en nuestra salud. Los viajes rápidos a través del cambio de horarios alteran el ritmo normal del cuerpo y provocan estrés físico y psicológico. El término médico es disritmia circadiana, aunque pocas veces causa problemas graves, se puede sufrir malestar durante unos días antes de que el cuerpo se ajuste.

Síntomas

• Fatiga general

• Sueño de día

• Dificultad de patrones de sueño

• Irritabilidad

• Dolor de cabeza

• Malestar gastrointestinal, dolor estomacal, diarrea o estreñimiento.


¿Sabías que…

La cabina de los pasajeros es desinfectada con productos especiales que no afectan la salud de los seres humanos, ni a los animales, plantas y mucho menos al medio ambiente, para acabar con gérmenes y bacterias. La Organización Mundial de la Salud recomienda a las aerolíneas realizar este procedimiento regularmente para evitar posibles contagios y traslado de bacterias de un país a otro. En eso invariablemente todas las empresas aéreas se anotan un diez.

El jet lag se describe como una desincronización biológica causada por los viajes con cambios de horarios. Su duración varía de acuerdo con el número de usos horarios por los que se viaja, además del destino (clima). Así, mientras el cuerpo intenta adaptarse a las nuevas condiciones de horario, el insomnio, la fatiga y la irritabilidad se instalan en el viajero durante unos días.