Marbella sitio emblemático de la Costa del Sol

Se encuentra a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el estrecho de Gibraltar, y es una mezcla entre lo clásico y lo moderno. Cuenta con 320 días de sol al año y una temperatura media de 19 ºC.

Las playas de Marbella son realmente encantadoras. De las que resaltan la playa de Víbora, ideal para descansar. La playa de Venus, ubicada en una ensenada y desde la cual se puede ver al puerto deportivo. San Pedro de Alcántara, en la que se sitúan varios restaurantes. Río Verde, que es la continuación de la playa de Puerto Banús y Puerto Cabo Pino II, de arena muy gruesa y con pequeñas piedrecitas. Se puede practicar submarinismo y pesca deportiva.

Este sitio encantador de Andalucía tiene dos puertos deportivos. El Puerto Banús, uno de los lugares más emblemáticos, rodeado de exclusivas urbanizaciones. Recibe cada año a algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo. Sus instalaciones ofrecen una selecta zona de ocio configurada por restaurantes y tiendas de grandes firmas internacionales de moda y artículos de lujo. El Puerto Deportivo es menos ostentoso y posee muchas facilidades para poder llevar a cabo diferentes actividades.

Marbella es también un paraíso para los amantes del golf. Una docena de magníficos campos permiten practicar este deporte con el insólito telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña.

Entre los atractivos imperdibles están el castillo de Gibralfaro, ubicado en el centro histórico de la ciudad. Es la única construcción que se ha conservado de la época musulmana. Data de comienzos del siglo XIV, cuando fue construido por Yusef I de Granada, sobre un antiguo recinto fenicio que también contenía un faro, de donde proviene el nombre del Gebel-Faro, roca del faro.

Marbella es un paraíso para los amantes del golf. Una docena de magníficos campos permiten practicar este deporte con el telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña.

La iglesia de Santa María la Mayor, conocida también como iglesia de Santa María de la Encarnación, se encuentra en la plaza del mismo nombre. Fue levantada sobre los restos de una antigua mezquita aljama entre finales del siglo XV y principios del XVI. Es un templo de tres naves separadas por pilares con arcos apuntados. En su interior merece especial mención el retablo renacentista de su altar mayor.

La catedral de la Almudena fue construida en 1485 imitando a las plazas castellanas, en la actualidad se ubica en el centro histórico de Marbella. Se halla rodeada por un contraste de colores logrados por las casas blancas, unos naranjos y una fuente renacentista, en ella se emplazan el Ayuntamiento, la oficina de Turismo y diversos restaurantes.

La Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo se halla ubicado en el casco antiguo de Marbella y es la sede de los Premios Nacionales de Grabado. La colección de grabados y obra gráfica son una muestra del mejor arte español, que incluye  aguafuertes, aguatintas, litografías y xilografías. Se exhiben grabados del siglo XV hasta piezas de artistas de importante renombre como Picasso, Dalí, Tápies o Miró.

En el casco antiguo, puedes encontrar lugares muy bonitos como la Plaza de los Naranjos, de estilo típico andaluz con una fuerte influencia morisca, flanqueada por árboles de naranja y edificios señoriales, donde hay muchas tiendas, sobre todo de artesanía, así como restaurantes y bares de tapas.

En el centro de la Plaza se encuentra un busto del rey Juan Carlos I rodeado de flores y, a un lado una preciosa fuente renacentista del siglo XV, la facha del Ayuntamiento del siglo XVI. La Casa del Corregidor se sitúa junto al Ayuntamiento de Marbella, en la Plaza de los Naranjos. Es un edificio señorial de mediados del siglo XV que destaca por su fachada gótico mudéjar con rasgos renacentistas. Destaca su amplio balcón y un bello mirador formado por tres arcos.

La vieja ermita de Santiago es uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad. Fue levantada en el siglo XV en la Plaza de los Naranjos. Es un pequeño templo de una sola nave y en la actualidad es sede de las cofradías del Cristo del Amor, María de la Caridad y San Juan Evangelista.

En el centro de Marbella se encuentra la Plaza Alameda, un popular punto de reunión local con jardines llenos de hermosas flores y arbustos tropicales.

En el centro de Marbella se encuentra la Plaza Alameda, un popular punto de reunión local con jardines llenos de hermosas flores y arbustos tropicales. Aquí puedes reservar un coche de caballos para recorrer los lugares de interés turístico.

Al oeste de la ciudad se pueden ver los restos de una antigua villa romana de Río Verde, conocida por sus mosaicos perfectamente conservados. Y ahí, en los alrededores se encuentra la mezquita de Marbella, con una hermosa vista a la zona de Milla de Oro. Este templo árabe fue el primero en ser construido desde que los cristianos reconquistaron el lugar a los moros en el siglo XVI.

El Parque de la Constitución es una de las zonas verdes más importantes de Marbella. Cuenta con un parque infantil, un observatorio astronómico y el conocido Auditórium.

El yacimiento arqueológico de la basílica paleocristiana de Vega del Mar es un complejo de unos 1500 años de antigüedad que cuenta con los restos de un templo cristiano y una necrópolis con casi doscientas tumbas. En la zona de la basílica, se han encontrado numerosos objetos de un valor histórico incalculable, como vasijas de barro, joyas de oro, palta y cobre, varias lápidas con epígrafes, y algunas monedas.

Te recomendamos el parque temático Aventura Amazonia, ideal para visitar en familia, ya que se pueden practicar deportes de alto riesgo y también hay actividades para los más pequeños con animaciones especiales. El Funny Beach es el mejor sitio de Marbella para que los pequeños se diviertan. Está ubicado en la salida de la ciudad, en dirección a Málaga. Tiene actividades muy variadas para niños. Posee una importante pista de kart y actividades que se pueden hacer al aire libre. Los niños también pueden disfrutar de un pequeño paseo por la ciudad en El Trenecito o visitarla en coche de caballos.

El pescado frito, el ajoblanco (sopa fría con almendras, aceite y ajos) o el gazpacho son algunas de las sabrosas sugerencias de la gastronomía marbellí. Bajo la Denominación de Origen Málaga, se elaboran excelentes vinos dulces de postre.