Mamá con brackets

Cuando hablamos de estética dental, no sólo nos limitamos a hablar de dientes obscuros, manchados, chiquitos o deficientes. También las piezas chuecas o fuera de posición tienen un lugar importante para una sonrisa estética y atractiva.

El avance tecnológico que se ha desarrollado en los últimos años permite que la corrección de dientes naturales sea ahora cuatro veces más rápida. Pero, ¡ojo!, no todas las clínicas dentales cuentan con las técnicas más innovadoras para lograrlo. La corrección dental en adultos se vuelve día a día más común en la práctica odontológica. ¿En qué consta evitar los años y años del uso de frenos para conservar la salud y estética de la sonrisa? Se pueden implementar varias alternativas que le permiten a las mujeres de hoy, con amplia versatilidad y sin perder la buena imagen, el uso de aparatos ocultos o de microimplantes. Los aparatos ocultos se pueden colocar en la parte de atrás de los dientes que, en la mayoría de las ocasiones, se vuelven imperceptibles a la vista, incluso en los tratamientos de ortodoncia tradicional, los materiales usados son cada vez más pequeños y transparentes, disminuyendo su visibilidad. Cuando las posiciones dentales son malas y afectan la estética del rostro, los tratamientos se tornan más complejos, porque se requiere de un mayor movimiento dental, que antes se resolvía por medio de cirugías externas o uso de frenos antiestéticos (los clásicos llamados “frenos de caballo”).


ATENDER A TIEMPO Y NO ESPERAR QUE EL DOLOR DERIVE EN PROCEDIMIENTOS COSTOSOS, LA PREVENCION SERÁ SIEMPRE LO MEJOR, MÁS ECONÓMICA Y NO INVASIVA. UNA SONRISA DICE MÁS QUE MIL PALABRAS. LA CONSERVACIÓN DE LOS DIENTES NATURALES SERÁ, CON SU DEBIDO MANTENIMIENTO, ALGO BUENO DE
POR VIDA.



Sin embargo, hoy en día y gracias a las técnicas de vanguardia que manejamos, estos movimientos los hacemos con unos aditamentos llamados miniimplantes dentales temporales, que son un tipo de pequeños aretes que controlan fantásticamente los movimientos ortodóncicos para esa remodelación dental, de hueso y de muelas que, de una manera revolucionaria, han cambiado e idealizado tales correcciones. Esto permite reducir significativamente los tiempos para los tratamientos hasta en una cuarta parte. Si hace años tomaba hasta cuatro años hacer estos movimientos, ahora se reduce a solo un año. Todas estas opciones sugieren no sólo conservar los dientes naturales a largo plazo, sino también contar con una mordida más saludable y confort al masticar, salud en las articulaciones mandibulares sin ruidos ni chasquidos, integridad en los tejidos de soporte, encías y hueso, equilibrio muscular sin apretamiento ni rechinamiento o desgaste de dientes. Estos beneficios que ahora están al alcance, si se hacen a tiempo pueden evitar numerosas y dolorosas situaciones que, además, pueden terminar en pérdida de dientes y también en pérdidas de tiempo y dinero que bien se pueden evitar.

LA SONRISA PERFECTA NO NACE, ¡SE HACE!

Dr. Jorge Infante Llamas
Ortodoncia y ortopedia maxilar
Dra. Lizbeth Infante
Si quieres saber más de nuestros especialistas, visita:
youcandomagic.com.mx