El Arte de Empacar

Dicen que no hay que saberlo todo, sino conocer al que sabe . A la hora de hacer las maletas, nos podemos hacer bolas. Acudimos a Jorge Carmona, concierge de Stara Suites, un verdadero experto para que nos diera el ABC, para empacar.

Sabemos que una parte importante de la vida es viajar. Conocer nuevas culturas y países nos deja más que la típica selfie en alguna playa, monumento o estructura icónica del lugar que visitamos.

La simple idea de saber que abordaremos un avión con algún destino nos emociona y ya estamos pensando en qué será lo que llevaremos dentro de la maleta. Y es que seamos sinceras, las mujeres cargamos hasta con el perico, pero nadie nos dice cuáles son los artículos que hay que llevar en el equipaje, mucho menos cómo empacarlos. Jorge Carmona, concierge del Hotel Stara, ubicado uno en San Ángel y el otro en Hamburgo, Ciudad de México nos comparte el 1, 2, 3… a la hora de hacer el equipaje. starahotels.com

¿LOS JAPONESES SON LOS MEJORES?

Según el experto en administración hotelera, el mito de que los asiáticos son los más ordenados es sólo eso, pues cualquier persona es capaz de organizar correctamente sus pertenencias de viaje. “Debemos de hacer una lista detallada de lo que se debe llevar, según el destino, luego colocar por categorías las prendas; además documentar todo lo que sea de vidrio y artículos de higiene personal”.

TU MALETA EN 5 PASOS

1. Prepara los outfits que usarás durante el viaje, esto evitará que lleves cosas de más.

2. Ordena la ropa por prendas iguales, es decir, pantalones, faldas, vestidos y blusas por separado.

3. Enrolla las prendas de uso íntimo y los calcetines, esto con el fin de ahorrar espacio. Hay maletas que tienen compartimentos especiales para este tipo de ropa.

4. Lleva bolsas extra para que a tu regreso guardes lo que está sucio, así será más fácil.

5. Usa contenedores especiales para los zapatos, de esa manera no se dañará la ropa durante
el vuelo. ¡Ah!, y guárdalos
hasta arriba.

Con esos sencillos pasos estamos seguras de que no tendrás problemas para documentar tu maleta y mucho menos pagar exceso de equipaje.