Viajar con niños puede ser la aventura más divertida

Ser mujer, emprendedora y además mamá es ya de por sí un estilo de vida al que no muchas personas pueden aspirar. Combinar las actividades y delegar de manera correcta los tiempos puede ser muy complicado, si a esto le sumamos el ir de viaje con niños, bien puede convertirse en una pesadilla si no se toman algunas previsiones.

En esta entrega, te daré algunos tips para cuidar tu imagen profesional cuando viajes con niños pequeños.

1. Al viajar con niños pequeños, el equipaje se multiplica de manera exponencial, así que deberás ser muy práctica al momento de empacar tu ropa y la de los niños. Haz una lista de las actividades que piensas realizar, para que puedas tener una guía y no olvides nada o lleves artículos de más. Pañuelos, toallitas, pañales, babero, medicinas y hasta mantas o almohadas para dormir debes incluirlas en las listas de las prendas y objetos que piensas llevar. ¡Ah!, no olvides el juguete favorito, baterías o cargador para el videojuego o tablet. Créeme, no querrás que tu hijo se aburra.

2. La seguridad es muy importante.

En las terminales áreas o terrestres debes tener cuidado de no perder a los pequeños de vista y, en la medida de los posible, dales alguna responsabilidad, como cuidar su propia maleta o a su hermano menor. Ellos responden bien a este tipo de estímulos, les harán sentirse especiales, pero no se te vaya a ocurrir darle a cuidar los boletos o el pasaporte, recuerda que son sólo niños y así como se emocionan, también pueden distraerse.

3. Si el viaje es por avión, ¿recuerdas lo que comenté en la primera entrega sobre los programas de viajero frecuente? Al viajar con niños, prácticamente no harás fila para documentar, ya que agilizan a familias con menores, no los hacen esperar mucho tiempo. Si tienes que pasar algunas horas en la terminal, deberás poner especial atención para que tus hijos no molesten a los demás pasajeros, para nadie es agradable que haya pequeños gritando y brincando por doquier. Recuerda que no hay niños problema, sino padres desentendidos. Algunas salas de espera cuentan con áreas para niños, así que lo mejor es meterte con ellos ahí, por eso son importantes los programas de millas o puntos.

4. Es normal que, en trayectos largos de carretera o durante el vuelo, a los niños se les tapen los oídos, lo que les causa incomodidad y desesperación. Hay algunos remedios útiles, como hacerlos masticar chicle. Si por otro lado se marean, vale más que cuentes con bolsas de plástico por si las dudas.

5. La ropa que utilices debe ser cómoda. Así que, en este caso, te recomendaré que dejes el traje sastre y te enfundes en unos buenos jeans o un pantalón de gabardina, zapatos de piso y prendas ligeras; para tus niños, igual.

6. No olvides inculcarles modales a tus hijos, ésa es la mejor forma de cuidar tu imagen ante los otros. Además, no sólo eres una mujer emprendedora, ejecutiva y exitosa, también eres una madre que es ejemplo para quienes, en un futuro muy cercano, serán ciudadanos del mundo.

¡Feliz Día de las Madres!

Juan Pablo Altamirano
JUAN PABLO ALTAMIRANO
Consultor en imagen pública, profesor universitario desde hace 18 años. Se dedicó a la mercadotecnia y publicidad por más de 15 años, hasta encontrar su verdadera pasión: ayudar a personas y empresas a alcanzar sus sueños a través del manejo adecuado de su imagen.
contacto@imagenexitosa.com
www.imagenexitosa.com