Galerías para sumergirte en el arte

Tenemos la fortuna de vivir en una de las ciudades que alberga una gran número de museos, restaurante, eventos, por mencionar algunos ejemplos. Pero en los últimos años ha aumentado la cantidad de artistas emergentes tanto nacionales como extranjeros, lo que ha provocado que nuestra ciudad se inunde de galerías, por supuesto que esto es una excelente noticia ya que son espacios dedicados cien por ciento al arte que nos ayudan a relajarnos y a buscar inspiración.

Este es un recorrido por tan sólo algunas de las miles que hay:

EDS Galería

Si vas caminando por la calle y la ves de reojo, no creerás que es algo más allá de una típica casa de la zona, pero si te animas a cruzar la puerta, te darás cuenta que es un recinto de dedicado al arte conceptual. Esta galería continuamente está en los eventos de diseño más importantes de la ciudad así como ser constantes en su programa de exposiciones; ha apostado a trabajar de la mano con artistas de todo el mundo para crear vínculos e intercambios a lo largo de mundo.

Atlixco 32
Condesa
México, DF
06140

Galería OMR

Quizá una de las más conocidas y emblemáticas de la ciudad. Con exposiciones durante la gran mayoría del año es una de las galerías más activas. Es también una de las que genera mayor presencia tanto en México en eventos de la tallade Zona MACO o a nivel internacional como Art Basel en Basilea. A finales del año pasado cambió se ubicación en la Plaza Río de Janeiro a una calle en la misma colonia Roma.

 

CÓRDOBA 100, ROMA NORTE
Ciudad de México
06700

Proyectos Monclova

Esta galería es una plataforma para artistas emergentes nacionales y extranjeros. Aunque se fundó en 2005, fue en 2012 que se mudó a esta locación en la Roma y se ha convertido en uno de los proyectos de arte contemporáneo más importante de la Ciudad de México.El espacio cuenta con dos áreas de exhibición y una sala de proyecciones. Debido a su locación en una de las zonas donde se genera la mayor parte del movimiento en cuanto al arte en sus distintas formas, Proyectos Monclova, suele ser una de las galerías mas concurridas durante eventos de diseño.

Colima 55
Roma Norte
México, D.F.
06700

Casa Guanajuato

De entrada es uno de los puntos más emblemáticos de la zona debido a su historia; si la juzgáramos por sus proporciones, esta casa –construida alrededor de 1920– sería la más importante de los testimonios del art nouveau en la Roma, pues su estilo abarca toda una fachada de tres pisos. Esto le da un plus a lo que sea que se este exhibiendo, ya que tanto el estilo, la zona, y la galería en conjunto, suman un excelente lugar para dedicárselo al arte.

Guanajuato 54
Roma
México, DF
06700