Los mejores consejos para elegir el outfit perfecto para el aeropuerto

Cuando vamos a tomar un vuelo, muchas veces queremos vernos de lo más elegante sin tomar en cuenta la comodidad, ahí estamos cometiendo un grave error. Estoy de acuerdo en que no debemos de usar ropa como si estuviéramos haciendo el aseo de la casa, pero tampoco tiene que parecer que vamos a una alfombra roja. Aunque parezca difícil -sobre todo para las mujeres- debe de haber un balance.

Primero lo primero: la playera o blusa que ocupes debe ser lo más holgada posible. ¿Por qué? A menos de que viajes en un jet privado, el espacio que tienes en el asiento del avión es bastante reducido y la sensación de incomodidad llega tarde que temprano. Lo que sí debería ser obligatorio, es subir un suéter o chamarra en cabina. Independientemente a donde vueles, las cabinas mantienen una temperatura que suele ser bastante fría. Y ya que estamos en prendas para cubrirse del frío, hay quienes gustan de llevarse alguna pequeña bufanda para evitar dolores de garganta al bajar del avión.

Siguiente punto importante: los pantalones. Siguen más o menos la misma línea que las playeras; un pantalón holgado te ayudará a sobre llevar mejor el viaje. Por otro lado, los jeas son recomendables en viajes que tengan una duración de máximo tres horas, después de eso, estarás al borde de querer quitártelos ya que simplemente no te logras acomodar ni para dormir, inclusive, pueden afectar la circulación.

Ahora sigue el eterno dilema, zapatos vs. sandalias. Hay muchos quienes les desagrada bastante estar con los pies descubiertos, sin embargo, no es tan mal idea si tomamos en cuenta que hay países -como Estados Unidos- en los que para ingresar o salir, tienes que quitarte los zapatos. Pero, si de plano eres de los que no soporta andar al descubierto, los más recomendable es usar tenis. Será mucho más fácil recorrer el aeropuerto de lado a lado en menos de cinco minutos si no estas usando esos tacones de 15 centímetros; y también, menos tardado cruzar los controles de seguridad si no traes puestas esas botas que los cierres llegan hasta la rodilla.

Por último, ¡eviten la joyería! No está mal usar un reloj, aretes y el indispensable cinturón, pero si quieren ahorrarse un buen rato tanto en las entradas como en las salidas del país, no usen nada extravagante.