Comidas “No saludables” que en realidad lo son

Comer es algo que amamos y por supuesto, no podemos vivir sin hacerlo, sin embargo hay ocasiones que lo que más nos gusta, es lo que más daño nos hace… o eso creemos; lo importante es saber como comerlo y en que cantidades.

Esta es una lista de comidas que la mayoría de la gente le encanta, pero tiene miedo de comerlas.

Crema de maní

No por ser un delicioso alimento quiere decir que en automático nos hace mal, este delicioso manjar, por ejemplo, ayuda con el control de peso. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que contiene, son buenas para ti ya que reducen los niveles del colesterol LDL en tu torrente sanguíneo y reducen el riesgo de tener ataques al corazón.

Yemas de huevo 

Muchos gustan de este, pero culposo placer, que en realidad, no es tan culposo. Debido a su alto grado de colesterol, las personas han optado por deshacerse de el, sin embargo, estudios han determinado que son las grasas saturadas y no el colesterol lo que en realidad deteriora la salud del corazón. Por su parte, las yemas tienen 3 gramos de proteína, vitamina D, fósforo, por mencionar algunas ventajas nutricionales. Si bien no son tan malas como creías, lo recomendable es comer una yema por cada tres huevos.

Aguacate

Estas frutas vienen con un alfabeto de vitaminas, ya que de entrada contienen: A,B,C,D,E, K. También contienen una infusión de grasas insaturadas que ayudan en cuanto al control de peso. Un estudio por parte de la Universidad de Ohio, dice que los aguacates con un poco de ensalada ayudan a incrementar la absorción de los fitonutrientes.

Café

Cierto, esto no es precisamente una comida, pero aún así hay quienes se han encargado de hacerle mala fama. Está bebida ayuda a mantener la salud cardiovascular y protege las células que ayudan a revertir los efectos de la edad. Como advertencia, procura no excederte de la dosis recomendada que es de 3 – 4 tazas por día ya que la cafeína puede hacerse un habito adictivo.

Palomitas

Quizá una de las mejores noticias que te pueden hacer llegar es que una de las comidas más deliciosas del mundo, no te hace daño. Las palomitas son cien por ciento granos enteros, llenos de antioxidantes; puedes comer hasta tres tazas por sólo 100 calorías, nada mal, ¿eh? Cabe mencionar que para que este realmente sea el postre saludable perfecto, deberán ser palomitas naturales con sólo un poco de sal y sin mantequilla.