Ingredientes naturales para el cuidado de la cara

Nuestra piel fue, es y será motivo de preocupación, ya sea por motivos de salud y claro, de vanidad. A lo largo de la historia se han probado un sin fin de remedios cuidar el cutis. Cleopatra, por ejemplo, tomaba baños de leche de burra para mantener un aspecto joven de su cutis; en Roma la apariencia era de suma importancia, para cuidar el rostro recurrían a la cera de abeja para protegerse del medio ambiente.

Aceptemoslo, la piel perfecto es uno de los cánones de belleza que ha perdurado a lo largo de los años, tan lo es, que recurrimos al uso de maquillaje. En la actualidad, una piel limpia es sinónimo de salud, para lucir un cutis envidiable se necesita que los poros estén cerrados, de esa manera evitas que se acumulen agentes contaminantes que son los que generan imperfecciones.

Muchas veces, seguir un tratamiento resulta caro, afortunadamente, hay ingredientes naturales que pueden funcionar de excelente manera y lo más importante, los tienes al alcance de tu cocina.

Limón

Es bueno para para los poros, limpieza de la piel y ayuda a reducir las manchas. Se recomienda usar limones recién exprimidos, ya que su jugo puede ser irritante, también se puede diluir con un poco de agua antes de aplicarlo al rostro.  Lo recomendable es usarlo durante 15 a 20 minutos. Recuerda que este ritual debe de hacerse en la noche, de lo contrario, el tratamiento no resultará y podrías dañar tu rostro.

Clara de huevo

Achica los poros y tonifica la piel, esto provoca que tengas un aspecto mucho más joven. Pára hacer la mascarilla sólo es necesario batir las claras y dejarlas reposar durante 20 minutos. Al finalizar, únicamente enjuágate con agua tibia.

Naranja

El zumo de naranja ayuda ya que contiene ácido nítrico, resulta en un buen exfoliante lo que es bueno para la limpieza. Se deberá aplicar directamente al rostro durante cinco minutos, para u mejor efecto, al enjuagarte hazlo con agua fría, esto hará aún más pequeños los poros.

Arroz

La cultura japonesa tiene una relación muy estrecha con el arroz. No sólo es parte básica de su alimentación, sino también de su rutina de belleza. En cuanto se trata del cuidado de la piel, ellos acuden a un método que ha funcionado por largo tiempo. Hay que remojar una taza de arroz en dos tazas de agua por 2 horas, colar y el agua refrigerarla para usarla al día siguiente. El almidón trabajará en la piel y la dejará limpia y tersa

Hielos

Como lo hemos mencionado, el agua fría ayuda a achicar los poros; utilizar hielos después de bañarse mejora el efecto. Sólo tendrás que tener cuidado ya que el hielo también es capaz de quemar la piel.