Porqué recorrer Europa en Primavera

Comienza la Primavera y hay mucho por disfrutar de una de las estaciones con el mejor clima para viajar, ya saben, ese tiempo en que se pueden usar chamarras ligeras, lentes de sol, tomar un café en la terraza o darse la oportunidad de caminar por las calles sin el sofocante calor del verano o congelante frío de invierno. Es por eso que uno de los mejores destinos turísticos es Europa.

El viajo continente es visitado por miles de personas cada año, en su mayoría, durante las fechas vacaciones, por lo tanto, podría no terminar siendo el viaje de tus sueños; es por eso que de tener el tiempo, deberías aprovechar y viajar durante primavera.

Estas son las razones:

El mejor clima

Una de las ventajas de Europa es la oportunidad de recorrer cuantas ciudades quieras gracias a la cercanía en la que se encuentran, algo aún más emocionante es que a donde llegues experimentarás una cultura totalmente distinta que puede ir desde el idioma hasta el arte en sus calles. ¿Cuál sería el único problema? Tres de las cuatro estaciones no ayudan mucho a explorar este pequeño continente.

A nadie le gustaría llevarse la asoleada de su vida mientras recorre Roma a las 12 del día durante el verano; creo que nadie estaría dispuesto a soportar los vientos y las fuertes lluvias de otoño mientras lee sentado en un parque de Madrid; y definitivamente, caminar en una fría París en pleno invierno es algo que no le deseas a nadie. Si bien al final depende de gustos y de que tan intrépido puedas ser, primavera es claramente la mejor estación para recorrer las ciudades sin sufrir dificultades.

Evitarás las conglomeraciones

¿Comer bajo la Torre Eiffel? Imposible ¿Subirte al metro en Berlín? Mejor caminamos.

Es ley que en época de vacaciones todos los destinos turísticos estén a reventar, no así en la siempre agradable primavera. Si eres de las afortunadas que en esta época eres libre compromisos, ¡no esperes más!

Disfruta las regiones del sur…

Si eres de las que ama el invierno, pero sabes que las actividades en esas fechas no se pueden disfrutar igual, quizá quieras darte una escapada durante unos días al sur de Europa y disfrutar algo así como un verano tempranero. De esta manera, sólo dejas que la transición entre invierno y primavera pase por sí sola y cuando regreses de tu escapada a lugares como Grecia o Tenerife, lo que quedaba de nieve habrá desaparecido y los árboles empezarán a florecer. Ni siquiera tienes que ir tan al sur, Portugal o España son perfectos.

… O las montañas del norte

Justo lo contrario. Otra opción es ir hacia los países que se encuentran en el norte del continente en los cuales sin importar la temporada, siempre podrás disfrutar de los deportes o paisaje que la nieve te regala. El chiste aquí es disfrutar todo lo que invierno tiene para ofrecerte en primavera, de esta manera no tendrás que sufrir por las grandes multitudes ni los costos que generalmente suben de precio por las fechas decembrinas.

Es amigable al bolsillo

SONY DSC

Por último, no se necesita ser ningún genio para saber que la primavera no es temporada vacacional, eso significa que por la misma cantidad de dinero que llevarías en temporadas altas, podrás adquirir los mismos servicios pero a un precio mucho más bajo. Con esto nos referimos a cuarto de hotel, entradas a eventos, e inclusive, los restaurantes manejan un precio más bajo.