Alimentos delicioso bajos en calorías

Lamentablemente no existe alguna comida que tenga cero calorías, sin embargo, hay unas que puedes comer con más libertad que otras sin la necesidad de sentirte culpable.

De acuerdo con los nutriologos, estás comidas se separa en dos categorías: frutas sin almidón o vegetales.

La razón por la que este tipo de alimentos no te hará aumentar de peso es porque están hechas principalmente por agua, son bajas en calorías y contienen fibra. Si bien no tienen un alto contenido en cuanto a proteínas, son fuertes en nutrientes como vitaminas y antioxidantes.

Apio

Casi el 95 por ciento está compuesto por agua, sin embargo eso no significa que no tenga altos beneficios nutricionales. El apio contiene potasio, fibra, acido fólico, y casi el 30 por ciento de lo que tu cuerpo necesita de vitamina K. Una porción sólo tiene seis calorías.

Moras azules

Famosas por tener un alto contenido de antioxidantes; esta fruta contiene más que cualquier otra. Una copa de estas deliciosas moras sólo contiene 14 85 calorías.

Pepinos

Una fruta que esta compuesta en su mayoría por agua y por cada porción, contiene 16 calorías. Sus semillas y cascara contienen un alto valor nutricional, en realidad, contienen mucho más que el pepino en sí, ya que contienen fibra y beta carotene, una forma de vitamina A que es buena para los ojos.

Tomates

Mejor conocidos por tener licopeno, un componente caretonoide que ayuda a combatir enfermedades crónicas y también es lo que da el color rojo a esta fruta. También son altos en vitaminas A, C Y B2 así como ácido fólico, potasio y fibra. La mitad de un jitomate contiene únicamente 25 calorías.

Fresas

Hay más vitamina C en una porción de fresas que lo que hay en una naranja. Además, contienen una gran cantidad de polifenoles, un tipo de antioxidentes. Son también una gran fuente de potasio y fibra; son libres de grasas, sodio y colesterol lo que los hace saludables para el corazón. Una taza de fresas tiene tan sólo 50 calorías.

Melón dulce

Una de las frutas más deliciosas no podía faltar en esta lista. El melón dulce tiene más de la mitad de vitamina C recomendada diariamente así como cobre, elemento crucial para la salud de la piel.