Libros para acompañar tu tarde

Si bien en el mundo hay una cantidad infinita de lecturas, hay algunas que deben de ser imprescindibles en tu librero; ya sea por su excelente contenido literario o por ser una gran autobiografía, debes de darte el tiempo para leerlos.

¿Qué te parecería acompañar alguna de las siguientes lecturas en alguna cafetería inusual durante una tarde lluvia?

Paula – Isabel Allende

Es una memoria que intriga y atrapa al lector desde su comienzo como novela de suspenso. Paula, hija de Isabel Allende, cayó en un profundo coma debido a su enfermedad, lo que provocó que iniciará a escribir la historia de su familia para su inconsciente hija. En el desarrollo de la historia aparecen ante nosotros ancestros extraordinarios, recuerdos tanto maravillosos como amargos e increíbles anécdotas de los años jóvenes.

En este libro, Allende, nos da una poderosa autobiografía cuya aceptación del mundo mágico y el espiritual chocan entre si.

Dime quien soy – Julia Navarro

Relata la historia del joven periodista, Guillermo Albi, quien recibe un encargo, quizá el más importante de su vida: rastrear y escribir la vida de Amelie Garayoa. No será algo tan simple ya que la única información que tiene es que la mujer huyó en los momentos previos a que diera inicio la Guerra Civil.

Una historia que incluye intriga, traición, amor y muerte. Sin duda puede ser una explosión de emociones al momento de leerlo.

Anna Karenina – Leon Tolstoi

Una historia que habla de las primeras mujeres que deciden dejarse llevar por distintas pasiones como la atracción y el deseo en un país de costumbres conservadores como lo era Rusia. Anna Karenina vivirá la tragedia de ser una mujer que quiere vivir bajo sus reglas en una época que impondrá las suyas.

De alguna manera se puede aplicar a nuestros días, si bien ya no se vive con naciones opresoras -la mayoría-, hay sociedades dentro del mismo país que continúan siéndolo.

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen

Nos cuenta la llegada de un rico y apuesto Mr. Darcy, esto provocará un revuelo en la vida de los Bennet y sus cinco hijas. Tanto por orgullo como por distancia social, astucia e hipocresía abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, así como al conocimiento y amor verdadero.

Esta es una de las obras literarias universales, la cual, se puede definir como una novela satírica y antirromántica.