Que desayunar si te gusta el running

Uno de los deportes que ha ganado popularidad en los últimos años es el running, y con el verano a la vuelta de la esquina no suena nada mal la idea de comenzar a hacer ejercicio para poder presumir el cuerpo durante las próximas vacaciones.

Hasta aquí todo suena muy bien, pero hay un aspecto muy importante que no puedes dejar de lado: la comida. Así es, seguir una dieta equilibrada es vital, para tipos de ejercicio como el running, una dieta basada en carbohidratos, grasas vegetales y proteínas, puede se la opción.

Los siguientes desayunos sanos compuestos por hidratos de carbono, frutas, proteínas y lácteos, alimentos que contienen las propiedades necesarias para recuperar la energía rápidamente tras una intensa sesión de running:

Lácteos

Leche, yoghurt o queso son ideales ya que aportan al organismo proteínas de alta calidad, sobre todo, son una fuente importante de calcio. Comerlos después de un fuerte entrenamiento es excelente; una manera en que lo puedes hacer es por ejemplo, mezclar yoghurt con frutas y frutos secos para proporcionar minerales, antioxidantes y vitaminas que ayudarán a la recuperación muscular.

Fruta

No hace falta recalcar lo indispensable que es este alimento, no sólo para el ejercicio sino para todos los momentos de nuestra vida. A la hora del desayuno no importa si la prefieres en jugo o la fruta como tal, pero es muy importante que no lo olvides, de lo contrario, estarás dejando de aportar vitaminas y minerales a tu cuerpo. Si bien todas las frutas son buenas, para el running, el plátano es la fruta por excelencia; debido a su alto contenido en potasio, ayuda a prevenir los calambres y a recuperar las fuerzas.

Hidratos de carbono

Simple y sencillamente la fuente de energía principal. El pan por ejemplo, ese una de esas fuentes que imprescindiblemente deberá estar en tu menú de corredora; mejor aún si es pan integral o con cereales.

Proteínas

Es cierto que algunos de los alimentos que mencionamos ya incluyen proteínas, pero para consumirlas de manera más directa, desayunar rebanadas de jamón de pavo pueden ser una gran elección.

Como complemento, puedes agregar en tu desayuno semillas como las de chía, son buenas ya que no contienen gluten y son ricas en Omega 3, además, contienen antioxidantes y fibra. Hay distintas maneras de comerlas, una de ellas, puede ser mezclándolas en un vaso de agua.

Cabe mencionar que si bien la selección de alimentos que dijimos es basada en una dieta ideal para corredoras, siempre es bueno acudir a nutriólogos profesionales para que sean ellos los que con base en nuestro cuerpo, racionen la comida de manera que realmente cumplan su propósito.