Nuevas tendencias para hacer ejercicio

A veces hacer ejercicio puede volverse aburrido y rutinario, por supuesto que estos factores no ayudan en nada al momento de  alentarnos a querer tener el cuerpo escultural que deseamos, o por lo menos, mantenernos saludables.

Por esa misma razón te presentamos nuevas técnicas que han tomado fuerza en el mundo del ejercicio, si lo cierto es que no le podremos quitar lo cansado, por lo menos hay que hacerlo divertido y con las siguientes opciones seguro así será.

Ballet Fitness

Si a ti te tocó ser de las niñas que tuvo que tomar clases de ballet, quizá está nueva forma de hacer ejercicio te llame la atención. Se trata de un entrenamiento que toma su base del ballet clásico; la idea es tonificar y fortalecer el cuerpo con los ejercicio que generalmente se ven en una clase regular.

Consiste en una combinación de ejercicios isométricos, cardiovasculares, de fuerza, elongación y resistencia, la idea es adaptarlos a la danza clásica, como el ballet. En aspectos como flexibilidad, coordinación y equilibrio te verás sumamente beneficiada.

Electrofitness

¿Alguna vez te imaginaste hacer ejercicio con impulsos de corriente eléctrica? Tal vez no es tan mala idea. En nuestro día a día, el sistema nervioso manda constantemente impulsos eléctricos para controlar las acciones musculares, basandose en ese principio, el electroftiness busca activar las capas musculares más profundas por medio de un chaleco de entrenamiento.

Consiste en entrenar enchufada y metida en un traje de neopreno, el cual permite que una computadora detecte tus valores y rendimiento. Lo normal es que cada sesión dure cerca de 20 minutos, sin embargo, al final sentirás que estuviste por más de una hora.

Power Jump

Entrenamiento originario de Brasil y poco a poco se fue expandiendo. Por su facilidad, es recomendable para cualquier persona de cualquier edad. Es un programa escalado con gimnasia y se realiza con un mini trampolín.

Consiste en realizar distintas combinaciones de movimientos para activar el sistema cardiovascular, ¿y que mejor forma de hacerlo que brincando?

Waterrower

Se hace uso de un simulador de remo que tiene un sistema llamado WaterFlyWheel, lo que hace es replicar la dinámica de la práctica de remo en agua, tu decidirás si quieres entrenar en una apacible laguna o en un río a contra corriente.

Consiste en hacer trabajar más del 84 por ciento de la masa muscular del cuerpo por medio de los ejercicios aeróbicos que involucra el remo. Los resultados varían dependiendo la cantidad de entrenamiento empleada, aunque mejorar la resistencia y la condición física son los principales propósitos.