Qué llevar en tu bolsa de mano cuando sales de viaje

Planear lo que se llevará en la maleta de equipaje es todo un viacrucis, nunca sabes qué puedes necesitar y mucho menos en qué momento. Para bien o para mal, también hay que adaptarse a las regulaciones internacionales en cuanto a lo que sí se puede subir a bordo y lo que no; a fin de cuentas, termina siendo un relajo.

Para que tu próxima visita al aeropuerto sea mucho más placentera, esto es lo que siempre debes de traer a bordo.

Bolso de tocador

Siempre ten una pequeña bolsa con lo esencial, cosas como: soluciones para lentes de contacto, lentes, loción, gel antibacterial, cepillo de dientes y pasta. Tener estos objetos a la mano es de gran ayuda si de repente te llevas la sorpresa de que tu vuelo se ha demorado o cancelado; sin embargo, recuerda revisar cuales son las medidas autorizadas para ingresar todo lo que sea líquido.

Laptop

Si bien te puede sacar de varios momento de aburrimiento, la principal razón es por seguridad. No es sorpresa que las maletas “sufren” demasiado desde que las entregas en mostrador hasta que te las devuelve la banda una vez llegando a tu destino.

Cartera

Suena hasta obvio, pero muchas veces llega a suceder que por las prisas, la terminas echando a tu maleta y no la volverás a ver hasta que llegues a tu destino. Aún más importante, es su contenido, identificaciones, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, por mencionar algunos.

Ropa extra

No importa si te diriges a un destino de playa en donde sabes que el sol estará en su máximo esplendor, lo más seguro es que el avión parezca un congelador. No olvides llevar una o dos prendas para asegurarte que no morirás de frío.

Objetos de valor

Al igual que con la laptop, esto se trata de seguridad. Si para tu viaje es necesario que lleves  joyas u objetos que sabes que su valor económico no es tan sencillo de reponer, lo mejor será tenerlas en tu equipaje de mano. Así evitarás que se pierdan o que sean robadas.

Botella de agua vacía 

Seguramente más de una vez te ha tocado ver como las personas tienen que tirar los líquidos de sus botellas debido a las reglas de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, llevarla vacía no es ningún crimen y lo mejor es que en las salas de espera en la mayoría de los aeropuertos hay puntos específicos para rellenar tu botella.

Snacks

Muchas veces la comida que se vende en el aeropuerto es muy cara y no precisamente de la mejor calidad. Para evitar que gastes mucho dinero en comida que tal vez no te gusta tanto o es demasiado para el antojo que tienes, lleva en tu bolsa pequeños snacks, pueden ser barras de cereal, galletas, dulces, etc… El chiste es que no sea algo muy grande, pero que te pueda quitar el hambre por un rato.

Lecturas

Vivimos en una época en la que los medios impresos como periódicos, revistas y libros, ya no se usan tan comúnmente; sin embargo, no es mala idea considerarlos, ya que nunca sabes en qué momento te puede fallar tu tablet o teléfono o simplemente quedarse sin pila a mita del vuelo.