Alimentos que no son tan saludables como creías

Muchas veces nos venden cierto tipo de comidas con la idea de que son sumamente saludables, si bien tienen la apariencia de serlo, siempre hay que ver cómo y con qué fueron hechos para saber si realmente no están haciendo un bien.

A continuación te presentamos algunos alimentos que pensarás dos veces antes de comerlos.

Granola

Una porción de este alimento hecho de nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales, es en realidad más pequeña de lo que piensas, por lo que comer un bowl completo de ella no es de lo más saludable debido a toda el azúcar que contiene. La mejor manera de consumirla, es espolvorearla encima de un yoghurt, como si fuera cereal.

Panecillos integrales

Al escuchar la palabra “integral” automáticamente asumimos que no hace absolutamente ningún daño, lamentablemente, no aplica en el caso de los panecillo. Es muy sencillo, comerlo es como si estuvieras comiendo un cupcake si betún, por lo que al ser pan sigue estando lleno de azúcar y grasa. La realidad es que este tipo de alimento puede ser más saludable si lo haces tu misma.

Frutos secos

No hay duda que son mucho más saludables que otro tipo de snacks que a veces consumimos, pero lo que muchos no saben, es que el azúcar sigue estando muy presente en la gran mayoría. Sin embargo, es cuestión de ponerle atención a las etiquetas para distinguirlos.

Smoothies

Cierto, al ser de frutas frescas y vegetales, generalmente no son malos para la salud, aquí los factores que se deben de tomar en cuenta son dos cosas: tamaño de las proporciones y dónde los compras. Por lo general, las cafeterías o restaurantes los tienen almacenados para ahorrar tiempo, además de las grandes cantidades de azúcares y calorías; lo mejor, sería que tu misma los hicieras en tu casa para saber exactamente de que manera y con que los estas haciendo.

Barras de proteína y energía

La triste realidad es que de saludables no tienen mucho, si bien hay de muchas marcas y todo radica en prestarle atención a las etiquetas, por lo general sólo son barras de dulce que contienen grandes cantidades de azúcar y calorías.