Trucos para tranquilizar a tu mascota cuando hay tormentas

Nos queda claro lo increíble que se ve el cielo al ser iluminado por los rayos y truenos, pero también es increíble la manera en como se llegan a espantar nuestras queridas mascotas, sobre todo si se trata de perros.

Los pequeños placeres naturales que a veces nosotros disfrutamos desde la comodidad de nuestra sillón, para ellos llega a ser una situación muy estresante debido a que su sentido del oído es mucho más sensible.

Estos son algunos tips que pueden ser de gran ayuda.

Se tranquilo

Tus perros siempre verán por tu bien así como tu lo haces con ellos, cuidar tu lenguaje corporal será de gran ayuda. Mantener la calma en esos momento en vez de ponerte histérico por los sonidos es lo correcto. Darles uno o dos premios también funciona para que ellos no se alteren.

Planea con anticipación

Si bien no sabemos en que momento puede caer la próxima tormenta del siglo, nos podemos dar una idea por las múltiples apps para el clima. En caso de haber un pronóstico nada favorable, planea darle de comer con anticipación a tu perro para que la hora de salir a hacer del baño o pasear, sea más temprano y así evitar estar fuera durante la noche.

Prepara la casa

Sabemos que será imposible preparar tu casa de manera que sea a prueba de sonido, sin embargo, cerrar las ventanas, bajar las cortinas y encender la tele (que generalmente es un sonido conocido) los ayudará a no estresarse.

Haz un espacio seguro

Crea una zona en la que tu pequeño amigo pueda resguardarse cuando se sienta agobiado. Es muy simple, una caja de cartón en el lugar donde suele dormir o una silla con una sabana por encima para crear la idea de un fuerte, son buenas opciones. Agrega sus juguetes favoritos así como alguno de sus premios para que sepa que no tiene la necesidad de salir.

Envuélvelo

Así es, justo como si fuera un bebé. Envolverlo en una cobija durante el tiempo que dure la tormenta, hará que su ansiedad disminuya ya que se sentirá protegido.

Existen medicamentos

Si tu amado perro realmente no tolera los fuertes sonidos, existen sedantes que seguro funcionarán para esos momentos; sin embargo, en caso de que consideres hacerlo, te recomendamos hablar con tu veterinario para saber cuales son las mejores opciones.