Mercados gourmet en la CDMX

Atrás han quedado los restaurantes y puestos de la calle, lo de hoy es salir los fines de semana y comer en los mercados gourmet que poco a poco van tomando una mayor popularidad en la Ciudad de México. Entre otras cosas, lo que más ha llamado la atención es la originalidad en cuanto a estilo del lugar y por supuesto, la comida. 

Estas son cinco opciones que deberás tomar en cuenta la próxima vez que pienses salir a comer:

Mercado Roma

Dónde: Querétaro 225, Roma

Es uno de los que arranca sus actividades más temprano; desde las nueve de la mañana,  los locales comienzan sus operaciones para satisfacer a los comensales que decidieron aprovechar el día. La variedad del mercado es bastante amplia y no únicamente en cuanto a las opciones de comida, sino también en las actividades, ya que puedes visitarlo para comprar ingredientes frescos, comer ahí mismo o simplemente recorrerlo. Los pisos de arriba cuentas con restaurantes, bar y terraza.

Marché Dumas

Dónde: Alejandro Dumas 125, Polanco

Un concepto que nace de la inspiración de tendencias gastronómicas de los mercados de Nueva York. Es un lugar para todos aquellos que buscan comer bien, fresco y balanceado, pero sin dejar de lado la calidad gourmet de los productos. Además del concepto, la oferta de los alimentos es muy atractiva, puedes encontrar desde comida yucateca así como panadería francesa, pizzas italianas y cervezas alemanas, por mencionar algunas.

Mercado Molière

Dónde: Prolongación Molière 500, Polanco 

Excelente selección de comida, ambiente familiar y relajado sos las características que definen a este espacio dedicado a la gastronomía. Sushi Hoko-ki, Ex Hacienda de Tultengo y Lucky Pig, son tan sólo algunas de las opciones con las que cuenta el lugar, sin mencionar los distintos locales que ofrecen desde repostería, hasta mariscos.

Mercado del Carmen

Dónde: Amargura 5, San Ángel 

El sur de la ciudad no podía quedarse sin este tipo de espacios. Dentro de una gran casona, se encuentra una gran variedad de ofertas culinarias, son al rededor de 30 diferentes propuestas que van desde productos orgánicos, hasta exquisitos postres. Después de la comida, puedes darte una vuelta dentro del lugar, donde encontrarás: ropa, artesanías y música.

Mercado Independencia

Dónde: Independencia 40, Centro

Para muchos de nosotros, visitar las calles del centro en fin de semana es algo común, ya sea por las distintas exposiciones o museos, pero siempre hay algo interesante. No es para menos que dentro de una antigua casa con escaleras porfirianas, se encuentre un mercado gourmet que poco a poco va tomando relevancia dentro de la zona. Ya sea para antojitos, comer o disfrutar una copa -cuenta con una cava con gran variedad de vinos- es una buena opción para visitar.