Películas que no sabías que fueron inspiradas en libros

No cabe duda que hay películas que han marcado nuestra vida por lo graciosas que han sido o por las reflexiones que nos provocan, sea cual sea la razón los disfrutamos en en demasía.

Todos sabemos que los libros siempre han sido una fuente de inspiración para la creación de películas, sin embargo, existe la probabilidad de que no supieras que las siguientes películas no fueron sacadas en su totalidad del ingenio de los directores. 

Juego de gemelas

¿Quien no recuerda uno de los clásicos de Disney? Sin duda es una de las películas más emblemáticas y favoritas del público. Sin embargo, cabe la posibilidad de que no sepas que el filme estrenado en 1998 con Lindsay Lohan como protagonista es basado en el libro para niños “Lottie and Lisa” del autor alemán Erich Kästner. La historia es bastante similar, la diferencia es que una de las gemelas vive en Munich, mientras que la otra vive en Vienna.

Red Social

Mark Zuckerberg es actualmente una de las mentes más brillantes del siglo veintiuno, así como una de las personas con mayor riqueza económica. No es para menos, el hecho de inventar la red social más usada del mundo seguro deja algo de dinero. La película Red Social fue estrenada en el 2010, en ella se narra la historia de como Facebook llegó a ser lo que es hoy en día. Cierto, no es una historia tan antigua, pero la creación de la película fue basada en el libro The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal por Ben Mezrich,

¿Quién engaño a Roger Rabbit?

Esta película que en algún punto pareciera ser para niños, es en realidad todo lo contrario. La historia cuenta como los humanos co existen con los personajes de las caricaturas. Por si no lo sabías, el filme está basado en la novela ¿Quién censuró a Roger Rabbit? escrita por Gary K. Wolfe y Gary K. Wolf en 1981.

Shrek

El ogro favorito de todo que tuvimos la oportunidad de conocer en el ya lejano año del 2001, es una idea sacada del libro para niños Shrek, escrito por William Steig. Si bien la película no tiene mucho que ver con el libro infantil del mismo nombre, el personaje como ta sí es prácticamente el mismo.

Notas perfectas

Esta película protagonizada por Anna Kendrick nos cuenta la historia de como un grupo de chicas que no encajan en la universidad ni en otros grupos culturales se conocen para crear un equipo de cantantes a capella. El libro llamado  Pitch Perfect: The Quest for Collegiate a Cappella Glory públicado en el 2008, fue la base para la creación de la franquicia que ya cuenta con dos películas y parece que va por una tercera.