Los mejores trabajos para no dejar de viajar

Para la gran mayoría de nosotras no hay nada mejor que viajar pero para poder hacerlo se requiere dinero y por ende se tiene que trabajar, definitivamente el proceso no suena tan emocionante como el viaje en si. Sin embargo, vivimos en un mundo tan globalizado que existe la capacidad de poder desarrollarnos mientras hacemos lo que más nos gusta en cualquier parte del mundo.

Aquí te dejamos algunos trabajos que siempre te abrirán las puertas cuando quieras viajar:

Importador/exportador

Ir por el mundo consiguiendo artesanías de artistas locales para promoverlas y venderlas en otros sitios es una gran experiencia. No precisamente tienen que ser los cargamentos más grandes, muchas veces aquello que quepa en tu maleta es más que suficiente. No prometemos las grandes riquezas (por lo menos al principio) pero sin duda conocerás lugares y personas que te seguirán inspirando a viajar.

Arqueología

Sin duda es un trabajo para el que se requiere una preparación un poco más significativa que la anterior. Si esta profesión te llama la atención, no sólo debe gustarte la idea de viajar, sino también el compromiso de descubrir y trabajar en lugares antiguos.

Maestra de inglés

No es ningún secreto que el inglés sea el segundo idioma que la mayoría de las personas manejan al rededor del mundo, por lo tanto, hay una gran demanda de personas que estén dispuestas a enseñarlo. Si cuentas con el nivel necesario no dejes de considerar esta opción ya que te puede llevar a lugares en los que tú también puedes terminar aprendiendo grandes cosas.

Enfermera

La ayuda médica es una que siempre es bien recibida a donde sea que vayas. Esto se debe a que desafortunadamente, no todos cuentan con los conocimientos básicos que una enfermera puede llegar a tener. Si bien es cierto que no en todas partes es de las profesiones mejor pagadas, hay países en los que la escasez ha provocado que los reclutamientos de enfermeras sean mundiales y se ofrezcan sueldos bastante competitivos.

Freelance

Ser freelance es la prueba más grande de que vivimos en un mundo en el que gracias a la tecnología, podemos trabajar desde cualquier rincón que queramos. Sin importar si eres escritor, diseñador web, fotógrafo o experto en marketing, puedes darte el lujo de ser un nómada digital y descubrir el mundo mientras te desarrollas profesionalmente.

Au pair

Si te gustan los niños de la misma manera que te gusta viajar, aquí tienes la respuesta. Sin embargo, esta es una opción que generalmente es mucho más atractiva para mujeres que aún no han estudiado alguna carrera ya que el tiempo que están fuera, les sirve para saber cuales son las metas que quieren cumplir más adelante. Ser au pair no sólo significa que cuidarás de niños, sino que vivirás con ellos las 24 horas del día. Dependiendo del país que elijas, tendrás que sumergirte en las costumbres y la cultura de la familia local.