Reusar una botella de agua perjudica tu salud

Según los expertos, una semana es lo máximo que el cuerpo humano puede durar sin ingerir agua, lo cual no es sorpresa si recordamos que estamos compuestos de 60 por ciento de ese liquido.

Es por eso que hacemos todo lo posible en nuestra misión por consumir por lo menos los dos litros reglamentados y entre una de esas acciones, reciclamos botellas de agua. Ya se por costumbre, cuidar el medio ambiente o hasta por nuestro bolsillo; lo que no sabemos al respecto, es que hay una gran probabilidad de que eso este dañando nuestra salud.

Una de las razones por las que esto sucede, se debe gracias a la humedad que genera el usar más de una vez la botella, ya que eso provoca que las bacterias se propaguen mucho más rápido.

La pregunta es: ¿en que está basada esa conclusión?

Un equipo de investigadores se dieron a la tarea de analizar 12 tapas de botellas de agua que ya hubieran sido usada más de una vez. Al obtener los resultados, los el equipo de investigación descubrierió que existe un gran número de bacterias alojadas en esos recipientes; para ser exactos, “Se encontraron más de 300.000 formaciones de colonias de bacterias por cada centímetro cuadrado”.

Si bien ese número es un promedio en el que se contempla las 12 tapas, individualmente los resultados fueron variando. La tapa que registró un mayor número de bacterias fue con un total de 900.000 bacterias por centímetro cuadrado, mientras que la que menos tuvo registró únicamente 25.

Nosotros te recomendamos que mejor inviertas en un termo o recipiente de acero, el cual puedas lavar y usar en un sin fin de ocasiones.