Snacks para comer antes de dormir

Una gran cantidad de veces nos ha sucedido que justo antes de ir a dormir, nos da mucha hambre pero no sabemos que comer porque puede caernos muy pesado y preferimos no arriesgarnos. Aquí el asunto no se trata de quedarse con el antojo, sino saber elegir los alimentos.

Estos son algunos snacks que te pueden sacar de apuro en la noche.

Hebras de queso

A pesar de que es un alimento procesado, una porción contiene las suficientes proteínas y grasas para hacerte sentir satisfecha sin que tengas que devorar todo el refrigerador. Además de que sólo tiene 80 calorías, contiene tryphotan, un aminoácido que provoca el sueño.

Plato de cereal

Sobra decir que no puede ser cualquier cereal ya que si comes uno con azúcar, las probabilidades de mantenerte despierta son bastante altas. Por cereal nos referimos a las típicas hojuelas de grano entero que únicamente contienen 200 calorías por plato; esto sin duda te quitará el hambre y facilitará la digestión.

Yogurt griego

Por tan sólo 150 calorías tienes los poderes relajantes del triptófano gracias a que es un producto que contiene leche. Como un extra, en caso de que tengas indigestión o ácido estomacal, el yogurt es excelente para calmar esas horribles sensaciones que no dejan dormir.

Dos rebanadas de carne blanca de pavo

Como habrás notado, el triptófano es un excelente inductor al sueño y en está ocasión no es la excepción. El pavo está fuertemente cargado con este aminoácido, por lo que en pequeñas porciones, es un delicioso snack para antes de dormir.

Una manzana con una cucharada de crema de maní

Gracias a la fibra de las manzana y la proteína del cacahuate, tu estomago se sentirá lo suficientemente lleno sin tener esa horrible sensación de pesadez.