Exfoliantes caseros para remover el vello facial

El vello facial no deseado es quizá una de las cosas más molestas que puede sucedernos, sobre todo porque quitarlo llega a ser bastante complicado o hasta doloroso.

Afortunadamente, existen métodos que pueden hacerse desde casa y aquí te enseñamos cuáles son:

Avena con jugo de limón y miel

Ingredientes: 2 cucharadas de avena, 6 gotas de limón y una cucharada de miel.

Preparación y aplicación:

Primero hay que moler la avena y después colocarla en un bowl. Después tienes que añadir tanto la miel como el limón y comenzar a mezclar hasta que se haga una especie de pasta. Lava tu cara y aplica la pasta equitativamente. Ahora, dale un masaje a tu rostro con movimientos circulares y luego, cuando la cara esté completamente seca, lávala con agua tibia. Lo más recomendado es hacerlo dos veces por semana.

Harina de garbanzo con cúrcuma

Ingredientes: 2 cucharadas de cúrcuma y un cuarto de taza de harina de garbanzo.

Preparación y aplicación:

Primero hay que añadir los dos ingredientes en un envase pequeño y mezclarlos bien hasta que se cree una pasta. Una vez que ya tengas limpia tu cara, aplica el exfoliante y déjalo hasta que se seque, al final retíralo con agua fría. Lo mejor es hacerlo semanalmente.

Clara de huevo con azúcar y harina de maíz

Ingredientes: una cucharada de azúcar, una cucharada de harina y 2 cucharadas de clara de huevo.

Preparación y aplicación:

Primero se tienen que mezclar la clara de huevo al azúcar y después la harina de maíz. Cuando ya tengas lista la mezcla, aplica directamente a las zonas en las tienes el vello no deseado y déjalo reposar unos minutos. Al final, usa las puntas de los dedos para intentar tirar hacia abajo el vello de la piel. Te recomendamos hacerlo máximo dos veces por semana.

Mascarilla de gelatina

Ingredientes: una cucharada de gelatina de sabor, 3 cucharadas de leche y 4 gotas de jugo de limón

Preparación y aplicación:

Se tienen que juntar todos los ingredientes en un bowl y comenzar a mezclar; una vez listo, mételo al microondas por un tiempo de 15 a 20 minutos. Lávate la cara y comienza a aplicarlo directamente a las zonas en las que tengas vello no deseado. Espera hasta que la mascarilla este seca para removerla, notarás que el vello ha desaparecido así como los puntos negros.

Mascarilla de soja verde en polvo y agua de rosas

Ingredientes: 2 cucharadas de soja verde en polvo, una y media cucharadas de agua de rosas y una cucharada de limón.

Preparación y aplicación:

Dentro de un bowl, mezcla la soja verde y el agua de rosas; después, agrega el limón y mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa. Aplica sobre toda tu cara y remueve hasta que la pasta este seca. No olvides hacerlo en dirección contraria a como crecen los vellos. Te recomendamos repetir este procedimiento cada dos días.