close
air femme foto

 

Lo importante de tomar una foto siempre es el momento, divertirte y conservarla. Es por esto que mucho se esfuerzan por tomar la mejores fotos incluso cuando se trata de la cámara de smartphone. Es por esto que buscamos los mejores tips para que te conviertas en el mejor fotógrafo posible.

 

HDR

Muchos no conocen lo que es el HDR y mucho menos que la mayoría de nuestros smatrphones ya vienen con esta opción activada y aunque puede hacer de nuestras fotos una maravilla, en otras ocasiones puede tomar fotos con una pésima iluminación, pero para ponernos el contexto el HDR es tomar varias imágenes en las que varía la luminosidad y después combinarlas en una sola foto. ¿Suena increíble no? Sí, definitivamente es una opción excelente cuando hay escenas en “claroscuro”. Es decir, que en una sola escena tenemos un área muy clara y en otra parte, una muy oscura. Entonces es importa reconocer que cuando existe una iluminación equilibrada no sirve en mucho el HDR.

 

large (7)

¡NO TE MUEVAS!

Aparte de obvia, esta parte es muy importante ya que es una situación muy frustrarte para todos los que tenemos “pulso de maraquero”. Entonces cuando tomamos una fotos y está ligeramente borrosa, a menos que estés tomando fotos bajo muchísima luz, lo mejor para evitar la trepidación es no moverse. ¿No suena sencillo verdad? Tal vez apoyarte en algún lugar te ayudará, sino tienes en qué apoyarte, sujeta tu smartphone con ambas manos, pero el mejor tip que te podemos dar es tomar aire y exhalarlo lentamente justo antes de tomar la foto, lo que te ayudará a mantener tu pulso.

tumblr_mdx5jeE2YI1qgxioxo1_500

OBTURADOR DE PANTALLA

Nos referimos al botoncito físico en una lateral para tomar fotos. Sin embargo, apretar ligeramente un botón puede generar movimiento en la cámara. Aparte que hace a tu smartphone más difíciles de sostener.

tumblr_n83umtingD1sp5mwno1_500

SALUDO AL SOL

No hablamos del movimiento de de yoga, sino a no perder de vista nunca desde dónde viene la luz del sol. Esto evita que la persona que vas a fotografiar se ponga contraluz (utilice HDR en este caso) pues esa debe ser tu posición. Si sacas la foto en interiores, tomar fotos cerca de una ventana o de una fuente de luz ayuda a sacar las mejores fotos.

tumblr_nua0u8ixLD1tgjpuho1_500

BLANCO Y NEGRO

OK, para empezar existe un término que se conoce como “fotos ruidosas”. Esto sólo significa que a veces tenemos fotos con pixeles visibles, lo cual es causado por tomar fotos en condiciones de poca luz. La solución es pasar a blanco y negro. ¿Por qué? pasar una foto ruidosa a una escala de grises mejora un  poco su calidad general.

tumblr_moizkjH09r1rljbxjo1_500

 CONTRA LA EXPOSICIÓN

Alguna veces tenemos demasiada zonas oscuras o quemadas por el sol en la foto. La solución es encuadrar bien y moverte ligeramente para tratar de ajustar las iluminación. A veces no hay mucho que hacer, pero en otras un ligero cambio de encuadre mejora completamente la foto. En otra ocasiones sucederá lo contrario, como una foto muy iluminada, aquí la solución en mucho más sencilla: pulsa en diferentes puntos de la pantalla para tratar de compensar el exceso de luz

tumblr_ni1i694ICj1tttu11o1_500

POST PROCESADO

Existen aplicaciones como Afterlight o Snapseed que hacen que una buena foto brille con luz propia. Hablamos sencillamente de los filtros. Son muy utilizados y muchas veces hasta mejoran la fotos. Así que, ¿por qué no intentarlo?

 

large (6)
Tags : Cómo sacar mejores fotos con tu smartphonefotosSmartphone