close
Smart Health

Cinco ingredientes de maquillaje que están dañando tu vista

Brushes with cosmetics scattered chaotically

Al comprar maquillaje, la mayoría sólo nos fijamos en que tonos combinan mejor con nuestra piel o la mascada que hacer ver nuestra pestañas más largas de lo que son. El problema es que nunca ponemos atención a los ingredientes que esos productos contienen, lo peor, es que hay algunos que pueden dañar nuestra vista al grado de perderla permanentemente.

Estos son los ingredientes que debes evitar la próxima vez que compres maquillaje:

Parabeno

De acuerdo a dermatólogos, este ingrediente que generalmente se usa como conservador del maquillaje, es sumamente peligroso para los ojos ya que puede causar perdida de la vista. Desafortunadamente, muchas compañías lo usan debido a que es mucho más barato y le asegura una larga vida a los productos.

Ammonia

Este ingrediente no sólo lo encontramos en el maquillaje, sino también en colorante para el cabello, productos humectantes y de limpieza, sin embargo, es bastante corrosivo y puede ser provocar tanto quemaduras, como perdida de la vista. Piénsalo de esta manera, si puede quitar la suciedad de una ventana, ¿qué no hará con tu rostro?

 Plomo

Evita a todo lugar los productos que contengan kohl, ya que eso significa que están hecho con metales pesados incluyendo al plomo, el cual es usado generalmente en las paletas de colores de maquillaje. Usarlos directamente en tu cara puede provocar daños irreversibles relacionados con la vista; de hecho, evita usar cualquier tipo de maquillaje que contenga cobre, arsénico y cadmio.

Colorantes artificiales

Muchos tintes para pestañas y cejas llegan a tener algún tipo de colorante, sin embargo, al estar tan cerca de los ojos son sumamente peligrosos ya que actualmente no hay ningún aditivo que este aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Brillos

Sin duda se ven fabulosos si planeas asistir a algún festival de música o en una simple salida por la ciudad, el problema es que por su textura pueden causar irritación en los ojos o hasta cortar la cornea, esto último puede derivar en infecciones que al final provocan perdida de la vista.

 

Tags : Cinco ingredientes de maquillaje que están dañando tu vista