San Miguel de Allende, la mejor ciudad en México y el mundo

No cabe duda que México tiene destinos envidiables, prueba de ello es San Miguel de Allende en Guanajuato. Una ciudad tan llena de vida que no encontrarás en ningún otro lugar en el mundo.

Ubicado en la región del Bajío es en donde encontramos esta joya. Es hogar de una población formada por centenares de extranjeros que aproximadamente representan a 63 países diferentes y que por una u otra razón, decidieron hacer de San Miguel su hogar.

Es conocida y envidiada por sus pintorescas calles empedradas, arquitectura colonial y las iluminaciones que le dan vida durante la noche. Es un sitio ideal para todos aquellos que buscan despejarse unos días de la cotidianidad de las grandes ciudades y disfrutar de las tradiciones tanto religiosas, como secular que le dan vida a la vibrante cultura y arte que residen en San Miguel.

La importancia que tiene en el aspecto cultural es una de sus mayores contribuciones, así como la combinación de arte barroco y la arquitectura mexicana. Esto fue factor para que en el 2008, se colocará en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Actualmente es reconocida como la mejor ciudad del mundo por la revista Travel & Leisure.