Cinco consejos para agilizar las filas de seguridad en el aeropuerto

Cuando viajamos todos tenemos estilos muy diferentes, hay quienes prefieren ir arreglados y otros que con un pants o leggins es más que suficiente. Sin embargo, los extensos filtros por los que tenemos que pasar hoy en día, provocan que la vestimenta juegue un papel muy importante en cuanto al tiempo que tardaremos en las filas. 

Aquí te daremos algunas recomendaciones para agilizar los procesos.

Faldas largas y vestidos

Nadie discute lo cómodas que pueden llegar a ser una vez estando en el avión, sin embargo, a la hora de pasar por los filtros de seguridad pueden terminar en todo lo contrario. Debido a que son prendas muy holgadas, los oficiales tendrán que asegurarse que no escondes nada debajo de ellas. Para evitar situaciones incomodas, lo mejor es evitarlas.

Bobby pins/pasadores

Lo que muy pocos saben, es que ese tipo de artefactos para el cabello tienen metal, eso significa que al pasar a través del detector, la alarma de activará inmediatamente. Por supuesto que llevar uno o dos no representan mayor problema pero si lo que buscabas era retener tu cabello con miles de pasadores, prepárate porque la espera puede ser larga.

Pantalones con demasiadas bolsas

Con esto nos referimos a los famosos “cargo pants“, los cuales se distinguen por tener una gran cantidad de bolsillos secretos y ese es justo el problema. Por lo general no se trata de que quieras introducir cosas ilegalmente pero son tantos compartimentos que hay la posibilidad de que se te olvide absolutamente todo.

Brazaletes y collares

Por más que las joyas sean tus mejores amigos, deberás pensar dos veces si te conviene antes de tomar el vuelo. Aquí el problema vuelve a ser el metal; prácticamente todo ese tipo de accesorios están hechos de ese material por lo que las alarmas se activan inmediatamente.

Llega temprano

Parece la más obvio pero también es la que menos se cumple. Por lo general, la regla es llegar al aeropuerto tres horas antes en vuelos internacionales y dos para vuelos nacionales. Cumplir con los horarios ayudará a que en caso de surgir alguna complicación durante los filtros de seguridad, tengas tiempo suficiente para solucionarlo sin correr el riesgo de perder el vuelo.