Las mejores ciudades del mundo para foodies

El turismo es una actividades que se puede disfrutar de distintas maneras y una que ha tomado bastante relevancia, es el gastronómico; se trata de elegir tu próximo destino de vacaciones con base en la oferta culinaria del país.

Es por eso que ciudades como Nueva Yor, Roma o Tokio, resultan excelentes opciones para las que quieren intentar este estilo de viaje.

Bangkok, Tailandia

Expertos de la cocina coinciden en que la comida tailandesa se puede encontrar en los puestos callejeros que inundan la ciudad. Día con día acuden cientos de personas para probar estas delicias, que por lo general, no tienen un costo mayor a un euro por plato.

Hanói, Vietnam

Sus platillos son un reflejo de la gran cultura que los antecede, así como también es una las cocinas más variadas del mundo. Si bien la oferta es distinta dependiendo la región, el común denominador es el pollo, marisco o pescado acompañado de tallarines o arroz. Por supuesto que no hay que olvidarnos de las hierbas y especias que se encuentran presentes en gran parte de los guisos.

Hong Kong

Nada más y nada menos que 12.000 establecimientos son los que componen la oferta de esta región china. Dim sum, mariscos y barbacoas, son algunos de los platillos más solicitados. Una parada obligada es el Temple Street Market en Kowloon para probar el delicioso chili crab. 

Lima, Perú

Esta ciudad latinoamericana fue elegida en el 2013 como capital gastronómica y no es para menos ya que su restaurante “Central” se encuentra entre los 50 mejores de Latinoamérica. Recetas olvidadas, fusionadas con otras de Europa u Oriente, además de una libertad única para combinar ingredientes de todo tipo y explorar nuevos sabores, han convertido la restauración peruana en algo único.

Lyon, Francia

Es sabido por todos que Francia siempre se ha destacado por su gastronomía, sin embargo, la ciudad de Lyon destaca sobre las demás. La gran abundancia y variedad de productos han proliferado la creación de bouchons, restaurante típicos de la región. Albóndigas de lucio, salchichas de cerdo o sopa de cebolla, son algunos de los mejores platillos.

Nueva York, Estados Unidos

Es en la isla de Manhattan el lugar en el que encontrarás un verdadero paraíso. Cuenta con 4 restaurantes en la lista de los 50 mejores del mundo, sin embargo, a menos de que estés dispuesto a pagar más de $300 dólares, no son una opción. Afortunadamente, el fast food neoyorquino que se encuentra en las calles es de lo mejor del mundo, ahí podrás encontrar desde hamburguesas hasta porciones de pizza, por tan sólo un dólar.

Roma, Italia

Más allá de la pizza, la pasta y el risotto, Italia ofrece una oferta bastante amplia para aquellos que quiera expandir sus horizontes en cuanto a comida. La infinita variedad de quesos, panes, helados o postres, con fama mundial y fáciles de encontrar en las cartas de los lugares más recónditos, como mozzarella o tiramisú.