PRIVALIA mantiene la campaña “Emergencia México”

Desde el terremoto del 7 de septiembre, y el posterior del 19, que afectaron los estados de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla. Privalia, a través de su programa de responsablidad social, Future For Children, continúa con su apoyo a UNICEF para el regreso pronto y seguro a la escuela y la recuperación psicosocial de niños, niñas y adolescentes afectados por los terremotos.

A través de su campaña “Emergencia México”, a la que se puede ingresar desde la página web de Privalia y la APP desde cualquier parte del mundo, se ofrecen paquetes de ayuda para que los usuarios de esta tienda online puedan apoyar a UNICEF a ejecutar su plan de respuesta para esta emergencia, que incluye entrega de útiles escolares, capacitación de maestros para apoyo en emergencias y aulas temporales.

Los donativos recabados a través de Privalia se destinarán al trabajo de UNICEF en 24 municipios de Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Puebla para desarrollar planes de respuesta inmediata que contemplan el establecimiento rápido y progresivo de 38 Espacios Amigables para la Infancia y de 50 aulas temporales, al igual que, como primer paso, la distribución de 100 “Escuelas en una Caja”, que contienen los suministros educativos necesarios para reiniciar actividades escolares básicas tras una emergencia.

UNICEF iniciará también la capacitación de maestros en Chiapas y Oaxaca, para que puedan facilitar la recuperación emocional de sus alumnos a través de actividades y discusiones guiadas que, tal y como sucede en los Espacios Amigables para la Infancia, permiten identificar en algunos de ellos, durante la jornada escolar, la necesidad de ayuda especializada. La alianza internacional firmada entre Privalia y UNICEF se renovó en el 2017 por dos años más.

Fruto de este acuerdo, se han llevado a cabo proyectos en México, a través del programa Future For Children “Mejorando la educación de niñas y niños indígenas de México”, donde más de 440 profesores han recibido formación en lenguas indígenas para garantizar el acceso a la educación de más de 14,500 niños y niñas.

Visita la página oficial de Privalia para más información.