PLENA, una marca deportiva mexicana que debes conocer

Ante un mercado en el cual no existe un prototipo de ropa deportiva mexicana y las marcas de la industria suelen ser de origen extranjero surge PLENA, con el objetivo de inspirar a las mujeres a que disfruten su vida con plenitud y se sientan orgullosas de sus raíces.

• Apoya a mujeres de escasos recursos a través de su fundación

• Marca deportiva nacional que promueve el consumo local.

Paulina Abdala, mente creativa detrás del proyecto, creó la marca para aquella mujer a la que le gusta verse con estilo, mientras hace ejercicio o cuando busca sentirse cómoda, por lo que este proyecto es completamente mexicano y que llega para adaptarse a las necesidades de las mujeres sin importar su edad, talla o estatus social.

De “Raíces”, su primera colección, surgen tres inspiraciones diseñadas por Viviana Mendoza, la primera rinde un homenaje a las culturas tarahumara, huichol y lacandona. Gracias a su diseño textil que retoma aspectos de la gastronomía hasta la cultura urbana del país, la marca cuenta con un modelo de negocio que apoya la economía de México y población en general.

A través de su fundación de nombre homónimo parte de sus ganancias son destinadas para mejorar la calidad de vida de mujeres de escasos recursos con la realización de diversas acciones sociales.

PLENA persigue ocho propósitos: producto (belleza/bienestar social); diseño (orgullo mexicano); fabricación (empleos/ economía); empaque (ingenio mexicano); venta (empleos/ economía); consumidora (belleza/participación) y causa social (participación).

Muestra a una mujer contemporánea que representa el cambio, la globalización y los avances tecnológicos, sin dejar de lado su cultura ancestral, tradición y herencia rica en costumbres y sabiduría.