Tips de invierno

Te damos algunas recomendaciones para que tus vacaciones este fin de año sean todo un éxito.

Es invierno y nuestros destinos favoritos son en la nieve, ya sea para practicar esquí o simplemente disfrutar de los paisajes blancos que muchos lugares en el mundo ofrecen. Así que aquí tienes unos consejos que harán de tu viaje la mejor experiencia.

Identifícate. En un viaje estarás mucho más protegida al adquirir un seguro y, en el caso de los deportes en nieve, es necesario tener una tarjeta de identificación oficial de tu nacionalidad, pasaporte y visa, ya que si tienes algún accidente será más fácil hacer los trámites correspondientes.

Viaja en enero. Las fechas decembrinas son, usualmente, la mejor temporada para viajar y con mayor flujo de turismo en el mundo por lo que la mayoría de los destinos encarecen sus precios. Así que, si estás a tiempo de planear tu viaje, el mes de enero es uno de los más baratos del año.

Clases de esquí. Si tu plan es ir a esquiar, pero no sabes, en los parques especializados, casi siempre, hay maestros o guías para acompañarte en esta aventura y así evitarás cualquier accidente.

Equipamiento básico para esquiar. Para disfrutar de la nieve, el esquí es uno de los deportes básicos que te permitirán contemplar las vistas panorámicas. Para practicarlo es indispensable tener el equipo necesario como ropa térmica, gorro, guantes y lentes, el resto lo podrás conseguir en renta o para compra en el parque en el que decidas esquiar.

Forfait y skipass. Si vas a esquiar no olvides estas credenciales. El forfait es el pase que te identifica en la estación, te dará accesos y te permitirá transportarte por las pistas de esquí, así como el uso de los remontes. El skipass es un sistema de acceso rápido a las pistas para evitar filas.