Mariana Treviño la estrella de Netflix

‘Isabel Iglesias’ le dio la popularidad, Netflix y Club de Cuervos la oportunidad, ella sólo puso el talento…

Actriz de cine, teatro y televisión, una mujer multifacética, originaria de Monterrey, Nuevo León, egresada de la UNAM de la carrera de Letras Inglesas: Mariana Treviño, es hoy por hoy una de las actrices con una carrera en ascenso, estudió danza contemporánea y música en su ciudad natal, para después mudarse a Nueva York, en donde estudió actuación.

Mariana participó en la puesta en escena Mentiras, ha trabajado con los mejores productores de cine, de hecho, su debut fue en la película del productor y director Manolo Caro en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Pero fue hasta 2015 cuando, gracias a su excelente trabajo, llegó el papel que marcaría un parteaguas en su carrera como actriz, el personaje de Isabel Iglesias, protagonista en la serie de Netflix, Club de Cuervos. Recientemente, la pudimos ver en la película ¿Cómo cortar a tu patán? Su primer protagónico en la pantalla grande. Air Femme sostuvo una plática con ella y esto fue lo que nos contó:

MARIANA, ¿CUÉNTANOS, POR QUÉ DECIDISTE SER ACTRIZ?

Desde niña tuve contacto con las artes, estudié danza contemporánea en el Conservatorio de Danza de Monterrey, después pintura y canto, de hecho en algún tiempo cantaba blues, más tarde me fui a estudiar actuación a Estados Unidos, decidí hacerlo porque para mí esta carrera engloba todo, puedes cantar, bailar, interpretar y crear.

HÁBLANOS DE CLUB DE CUERVOS ¿CÓMO LLEGÓ A TU VIDA?

La verdad, de una forma muy sorpresiva. Trabajé tiempo atrás con Luis Gerardo, él me vio en el musical Mentiras, le encantó el papel que hacía. Cuando surgió la idea de Club de Cuervos, Gary Alazraki y Luis Gerardo me llamaron, hice la audición y solamente faltaba la aprobación de Netflix en Estados Unidos, una vez que la tuvimos, comenzamos a trabajar, pero sinceramente no sabíamos cómo iba a ser la reacción del público, y para la plataforma era también un experimento. Hoy en día estamos muy contentos del resultado y agradecidos de estar en este proyecto.

ISABEL IGLESIAS, ¿CÓMO TE PREPARASTE PARA ESTE PERSONAJE?

Cuando estábamos construyendo el personaje, todos pensábamos que la gente iba a odiar a esta mujer, es impositiva e impulsiva, pero pasó totalmente lo contrario. En México tuvo una gran aceptación porque impuso una forma de ser, que al final está en nuestra cultura. Estoy muy agradecida con este personaje y con la oportunidad de poder hacerlo.

¿QUÉ TIENEN ISABEL IGLESIAS Y MARIANA TREVIÑO EN COMÚN?

Yo soy del norte y allá las mujeres tienen mucho carácter, son fuertes, luchonas y fue ahí donde me identifiqué, construí el personaje con base en esas características y todo lo que Isabel tenía a su alrededor.

¿HAS SOÑADO CON LLEGAR A HOLLYWOOD?

No lo descarto, con Cuervos se abrió la brecha a través de Netflix. Sin embargo, no ha sido un sueño en mi vida, me he concentrado con los personajes y proyectos de aquí. Si llega está bien, pero no es una necesidad.

ACTUALMENTE, LA GENTE CONSUME CADA VEZ MENOS TV ABIERTA Y PREFIERE PLATAFORMAS DIGITALES ¿A QUÉ CREES QUE SE DEBA?

Es una evolución, un avance, es decir estamos un paso adelante. En las plataformas digitales los contenidos ya no son limitados, se toma en cuenta la forma de pensar, el abanico de posibilidades ha crecido, al público le gusta la interconectividad y la tele abierta se ha quedado rezagada, la programación es la misma y existe la censura por los prejuicios de un cierto grupo de gente.

MARIANA, ¿QUÉ TE FALTA POR HACER?

No sé que me falta, pero confío en que sea un camino largo. Como actores representamos la vida y hay muchas historias que contar a cualquier edad. Además, estoy segura de que hay infinidad de cosas por descubrir en esta carrera.