Tips para unas Santas Vacaciones

La imagen, los buenos modales, la prevención y la educación deben estar presentes en todo momento y los periodos de descanso no son la excepción, ¿Qué opinas?

El tiempo –literal– vuela y en esta temporada llegaron los primeros días de asueto por La Constitución, conmemoración del Natalicio de Benito Juárez y hasta la Semana Santa.

Y justo al pensar en ésta, es que debes prepararte para lucir despampanante y proyectar tu mejor imagen. No tengo que recordarte que es una de las temporadas más caras para salir de vacaciones, eso sin mencionar la multitud de gente que encontrarás en los diferentes destinos turísticos y donde, por desgracia, no todos son tan educados y considerados como tú. Sin embargo, como reconoces la importancia de cuidar tu reputación, te doy algunas recomendaciones para esta temporada.

Mujer preparada vale por dos. Si vas a vacacionar (sin importar el destino) elabora un plan o bitácora de tus actividades, incluye fecha, teléfonos de emergencia y cosas que debes tener listas, como pases de abordar, pasaportes, visas, boletos de entrada a parques, identificaciones oficiales, entre otros.


En las salas de espera, sin importar lo cansada que estés, no te acuestes y ocupes tres lugares, ojo, el suelo tampoco es opción. De igual forma, si tienes acceso a los salones VIP, respeta las reglas.


Al viajar evita usar “sandalias o flats”, opta por un zapato cerrado con cierta firmeza; ante una emergencia podrás moverte con mayor seguridad y proteger tus pies.


Si viajas con pequeños, trata de que no molesten a los demás pasajeros o huéspedes; no hay nada peor que un niño malcriado a quien sus padres dejan hacer y deshacer.


Descargar apps como Google Maps, Trip Case, Trip Advisor o Yelp, te ayudarán a optimizar los tiempos en tu viaje.


Ya en el hotel usa la caja de seguridad para guardar tus valores e identificaciones.


Confirma tu reserva en el camión, hotel o vuelo de avión, además cerciórate de las fechas y horarios de salida, los accidentes ocurren y no sería lindo recurrir al “camarena” ni alguna banca de parque. Si a estas fechas no tienes confirmación, hazte un favor y ¡no salgas!, disfruta de la soledad de tu ciudad.


Empaca sólo lo que necesitarás y que esté considerado en tu plan, evita a toda costa los objetos “por si acaso” al momento de hacer la maleta. Ya en la terminal, antes de documentar, tómate una fotografía con tu equipaje, por si las dudas.


Si tienes mascota, déjala en algún hotel o veterinaria donde no los enjaulen todos los días que estés fuera, pues sólo conseguirás que se estrese y pase una muy mala temporada, o consigue que alguien la supervise todos los días a tu hogar. No olvides su comida, juguete favorito o cojín.


Prepara un juego de copias de todos los documentos que cargas contigo, identificaciones, itinerarios, reservaciones y demás, ya que si eres víctima de algún “amigo de lo ajeno” será más fácil agilizar los trámites.


Juan Pablo Altamirano


El autor es consultor en imagen, profesor universitario desde hace 20 años. Se dedicó a la mercadotecnia y publicidad por más de 15 años, hasta encontrar su verdadera pasión; ayudar a personas y empresas a alcanzar sus sueños a través del manejo adecuado de su imagen.

contacto@imagenexitosa.com
www.imagenexitosa.com