Vístete para enamorar

Para conseguir al amor de tu vida es imprescindible mostrar tu esencia, así como los rasgos de tu personalidad y proyectarlos al mundo, a través del lenguaje no verbal de tu ropa

En Imagen Pública se dice que la primera impresión es la que cuenta, o quizás hayas escuchado o leído que nunca se tiene una segunda oportunidad para crear una primera buena impresión.
Del mismo modo que se cuida el atuendo para la oficina, las reuniones de trabajo, una boda, el gimnasio o cualquier otra ocasión, también debes vestirte para enamorar y atraer al tipo de persona que deseas, sin equivocarte en el mensaje.

Muchas veces digo a mis clientes, prospectos y hasta alumnos que siempre se debe estar vestido para la ocasión, lo cual apunta al dicho popular de “como te ven te tratan”. Hay muchas personas cuya opinión es que hacer énfasis en cómo luce alguien, es superficial pues lo verdaderamente importante son los sentimientos y las capacidades (lo que sea que eso signifique), pero si algo he podido constatar, es que una buena imagen da poder, abre puertas y facilita el éxito, además en el caso de las relaciones personales, funciona igual.

Sin disfraces
Vestirse para enamorar no significa ser una “femme fatale”, no todas nacen para ser unas “devora hombres”, disfrazarte para aparentar algo que no eres tampoco te va a ayudar, por el contrario, se trata de respetar tu esencia y resaltar tus atributos, para lo cual debes conocerte y reconocerte. No hay nada más femenino que una mujer en un vestido. Si bien, los códigos de autoridad y algunas cuestiones laborales han hecho que el guardarropa de la mujer se “masculinice” hasta cierto punto, eso no es pretexto para sucumbir a una realidad alterna.

Para enamorar a través de tu atuendo debes reconocer tu esencia, pura y sin máscaras y sacar provecho de tu tipo de cuerpo, lo cual implica que si no te gusta lo que ves en el espejo, entonces trabaja duro en el gimnasio y alimentación para tener la figura que deseas, además de que ello beneficiará tu salud. También debes conocer y dominar tu estilo de personalidad de modo que los mensajes corporales que emitas siempre sean congruentes con tu esencia; aprende sobre tu cronometría (tonos de color que mejor te quedan) será fundamental para resaltar tus atributos. Muchas veces la rutina, prisas y estrés con que se vive en grandes ciudades obliga a caer en cierta comodidad que impide proyectar lo deseado. ¡Ten cuidado! Esto te puede conducir a conductas depresivas y conformistas que no ayudarán a conseguir tu objetivo.

Escoge muy bien tu guardarropa, con base en el mensaje que deseas transmitir. Enamorar a través de la ropa es algo que se puede aprender si pones dedicación. Más si sientes que no sabes o no puedes, busca ayuda de un experto. Lucir exitosa y femenina depende de ti, todo es cuestión de actitud y de la seguridad con la cual te proyectes hacia el mundo y en este caso en particular, el mensaje no verbal que emites para atraer al tipo de hombre que te interesa.

TIPS DEL CUERPO

Reloj de arena.
Es un tipo de cuerpo poco común pues implica la perfección; de hecho, se calcula que sólo 8% de la población femenina lo posee. Tienen hombros y caderas de la misma proporción, cintura definida y piernas estilizadas.
Do’s. Destaca tus curvas con prendas que hagan énfasis en la cintura, como faldas lápiz, sacos sastre, wrap dresses (vestidos envueltos o cruzados), cinturones, escotes y blusas en forma de “V” además de pantalones de cintura alta, todo esto para equilibrar los volúmenes.
Redondo.
En éste la figura tiene espalda ancha, cintura indefinida, hombros redondos y piernas delgadas.
Do’s. Camisas y blusas ligeramente holgadas con escotes en “V” y ovalados, mangas ¾, blazers a la altura de la cadera, pantalones rectos con talle alto, vestidos corte imperio, lisos, en colores no brillantes y faldas rectas justo a la rodilla.
Triangular.
Se caracteriza por tener los hombros más estrechos que las caderas, cintura definida, pero piernas poco estilizadas.
Do’s. Debes resaltar la parte superior con blusas estampadas y colores brillantes, escotes tipo barco y redondos; pantalones con cortes rectos, sin adornos en las caderas y faldas en tonos oscuros a la rodilla o al tobillo, vestidos en corte tipo “A”.
Rectangular o cuadrado.
Es un cuerpo proporcionado, pero recto que posee medidas casi iguales en hombros, cintura y cadera con piernas y brazos delgados.
Do’s. Debes crear la ilusión de curvas con camisas y blusas de rayas diagonales u horizontales, cuellos en “V”, ropa cuyo largo termine por encima de la cadera, faldas con pliegues, sacos cortos y entallados, tops con volantes en los hombros, skinny jeans y vestidos cruzados que se ajusten en la cintura.

 


Juan Pablo Altamirano


El autor es consultor en imagen y profesor universitario. Se dedicó a la mercadotecnia y publicidad, hasta encontrar su verdadera pasión: ayudar a personas y empresas a alcanzar sus sueños a través del manejo adecuado de la imagen.
contacto@imagenexitosa.com
www.imagenexitosa.com