10 mandamientos del amor de vacaciones

También conocido como “amor de vacaciones” se refiere a esos amores que aparecen de manera repentina en algún destino vacacional o llegan inesperadamente en el asiento contiguo de un vuelo y cuando te das cuenta ya estás emocionada al verle y tu cabeza planea qué darán de postre en la boda o en la encrucijada de saber si los hijos se llamarán “Santi” o “Miguel”; “Majo” o “Regina”.

Suena increíble ¿no? maripositas en el estómago, lejos de casa, con tiempo de sobra en un lugar paradisíaco, parece una película de amor perfecto como las de Drew Barrymore. Pero cuidado, es un amor de vacaciones con una persona a quien realmente no conoces, alguien que en unas semanas se irá a otra ciudad tal vez y tristemente alguien a quien volverás a ver después de este verano peligroso (tributo a la Guzmán).

Y aquí la cuestión es ¿Lo harás?, ¿Mejor no?, ¿Y si terminan mal? bueno si no lo haces, no pasa nada, te habrás asoleado, gastado el aguinaldo, comido de más y admirado el atardecer. Pero si decidiste que este foráneo tan atractivo merece, amerita y va a recibir todo el amor de tu corazoncito, entonces te explico el decálogo de consejos para salir triunfante -o lo menos raspada posible de esta tan valiente y noble maniobra.

 

Los mandamientos
1. Espera lo mejor pero prepárate para lo peor. Es decir, da el 100, pásalo como nunca (con cuidado) pero no saques de tu mente que esto podría durar unos días y nada más.


2. Asegúrate que la otra persona no tenga a alguien en su pueblo, país, ciudad de origen, es mal karma y no se vale.


3. No pienses que por ser un amor de verano no pueda trascender, mejor concéntrate en hacer que la otra persona se la pase tan bien que no pueda vivir sin ti cuando se separen.


4. Averigua lo más posible de la otra persona, recuerda, tienes poco tiempo, entre más sepas de tu flechazo, más rápido podrás saber si lo que sientes solo es la emoción, su “guapitud” y las circunstancias, o si podría ser amor del bueno. Incluso pídele sus redes sociales rápido para “stalkear” a gusto, eso sí con fines meramente informativos.


5. Si buscas una relación en tu vida, un novio o algo parecido recuerda que no debe haber sexo sin título, si todo va muy bien, pueden haber besitos, coqueteo, abrazos, apapachos y hasta masajitos pero nada sin ropa.


6. Recalcando que tienes poco tiempo, es importante que lo aproveches y que todo lo que salga de tu boca en los días con tu conquista sean cosas que hagan que el nivel de interés aumente. Debes de hacer que te imagine, que se entere de tus virtudes, bondades y talentos, hacer empatía y generar o demostrar admiración y sobre todo, ¡divertirte mucho!


7. Benditas redes sociales y chats. Hoy existe la enorme ventaja de que puedes dar seguimiento a esta odisea vía texto, whatsapp, redes, mails, llamadas, entre otras. Es importante que si todo sale bien mientras estén juntos físicamente, puedan seguir por todos los medios posibles.


8. Si no sale bien, no trasciende, se desaparece al separarse o si algo sale mal, no te preocupes, hay tres periodos de vacaciones largas al año, más todos los fines de semanas largos.


9. Siempre ten todo el cuidado del mundo, avisa a dónde vas, lleva el celular cargado, ve a lugares públicos, lleva dinero, llama para reportarte y si puedes carga un gas pimienta en tu bolsa (más vale prevenir que lamentar).


10. Si termina solo como un amor de verano, recuerda: “lo bailado, nadie te lo quita”


¡Feliz viaje o con suerte, feliz viaje y amor nuevo!

Leonel Castellanos


Couch en conquista
leopi@elefectoleopi.com
www.elefectoleopi.com