Si se puede tener una sonrisa perfecta

Una dentadura bien cuidada y atendida es la mejor carta de presentación, ¿cómo está la tuya?

Si bien es importante no descuidar los dientes tanto en higiene como en revisiones periódicas hechas por un profesional, también hay
varias circunstancias que no se consideran, las cuales pueden hacer la gran diferencia para lucir una sonrisa perfecta. A continuación te dejo la lista de las más importantes.

1. Buena técnica de cepillado. Aunque parezca básico en la vida cotidiana, estudios demuestran que hay una deficiencia en el cepillado en la población de hasta 90 por ciento. Con una mejor técnica, se pueden evitar problemas dentales, desde caries, enfermedad de las encías y pérdida de piezas, hasta problemas relacionados con el hueso dental, responsable de que estén firmes.


2. Evita malos hábitos en tu dentadura. Ya sea morderte las uñas, usar los dientes para abrir empaques, mordiscar hielo, exprimir limones e incluso morder las tapas de bolígrafos o lápices son altamente perjudiciales. Es muy común adquirir este tipo de malas prácticas sin darse cuenta, el problema es que poco a poco se acaba el esmalte dental, que es la primera capa del diente. Asegúrate de no hacerlo o evítalo a toda costa, de lo contrario tus dientes podrán sucumbir en cualquier momento.


3. Usa blanqueadores de calidad. La sonrisa blanca está de moda y existen en el mercado muchas opciones para cumplir con este objetivo. Sin embargo, no todos los productos poseen la calidad necesaria, ya sea por la concentración, lo cual repercute en la efectividad de blanqueamiento o por el tipo de materiales que se designen para su fabricación. Siempre será mejor hacer estos procedimientos con el odontólogo, quien te ofrecerá productos más controlados, que no se venden al público y que monitoreará los resultados. Es recomendable no hacerlo más de una o dos veces al año.


4. Utiliza cepillos de cerdas suaves. Es una idea falsa que entre más fuerte sea el cepillado, mejor será la limpieza y mayor el blanqueamiento de los dientes. Cepillar con dureza las encías ocasiona una retracción gingival, la cual será muy difícil revertir.



5. Endereza tu sonrisa. La edad no es pretexto para tener en mal posición los dientes, en verdad, que seas adulta no te debe detener, ¡corrígelos! Si bien es probable que la solución sea usar “brackets”, también hay otras técnicas para reducir ampliamente el proceso, de hasta tres veces menos tiempo. No todos los especialistas las manejan, pero si estás interesada, al final del artículo, encontrarás nuestros datos para más información sobre este tema. Con una buena posición dental no sólo corriges la estética, también la función que permitirá una mayor longevidad en tus dientes.


6. ¡Cuidado con apretar los dientes! Si eres de esas personas que presionan o rechinan la dentadura, debes saber que el desgaste que ocasionan esas acciones puede ser muy perjudicial e irreversible. Para estos problemas se recomienda el uso de una guarda dental nocturna o, cuando se hace ejercicio, una guarda deportiva, la cual hará que tus dientes estén lo más protegidos posible.


7. No escatimes. “Lo barato sale caro”. Escoge buenos profesionales dentales que te ofrezcan los conocimientos más novedosos con la mejor calidad de los productos. De esto dependerá la longevidad y estabilidad de tu sonrisa.


Recuerda que con la sonrisa perfecta, no se nace, ¡se hace!

 

Dra. Lizbeth Infante de Nader


Si quieres saber más de nuestros especialistas, visita:

youcandomagic.com.mx
dentalarts.com.mx