Hidratación 2.0 para tu piel

La piel es el órgano más grande del ser humano. Cubre todo nuestro cuerpo y protege nuestros órganos, pero se encuentra expuesta constantemente a al sol y a la contaminación y, justo por eso, hay que protegerla y, ¿por qué no?, consentirla.

Por Bernardo Goldzweig Hans

En la cara se concentran algunas de las capas de piel más sensibles como en la del contorno de ojos, la de la famosa “zona T” (con tendencia a ser grasa) o la de los labios (con mayor resequedad), entre otras, por eso es importante mantenerla muy bien hidratada, no solo con cremas y sueros, que son (o deberían ser) parte de nuestra rutina diaria, sino con tratamientos de aparatología estética que promueven la hidratación profunda en todas las capas.

El calor contribuye a que nuestra piel se reseque, sufra quemaduras o pequeñas lesiones, envejezca prematuramente, cambie de color, se manche y un sin fin de reacciones que nadie en su sano juicio quiere.

Para mantener una piel bien hidratada

  • Usa protector solar. Existen muchos en el mercado y lo mejor es que un médico experto que te recomiendo el más adecuado a tu tipo de piel. Hoy en día, existen tratamientos integrales que te ayudan como una base de maquillaje, te protegen del sol y de paso hidratan tu piel.
  • Usa cremas y tratamientos en la piel adecuados a cada zona, a cada necesidad, horario y emergencia a cubrir.
  • Come sano y bájale al maldito vicio. Fumar, comer grasas en exceso y no hacer ejercicio promueven a las reacciones adversas en la piel.
  • Crea rutinas especiales para tu piel. Es la base para que tengas los productos adecuados y una piel sana, lo ideal es que lo hagas de la mano con tu médico.
  • La limpieza constante es la base de una piel bella y sana, así que unas buenas sesiones de Hydrafacial podrán ayudarte gracias a su sistema y procedimiento que limpia, exfolia, realiza un peeling superficial, extrae puntos negros y blancos, e hidratación profunda.

Espero que estos consejos te ayuden a cuidar mejor tu piel y a hidratarla lo mejor posible, ya que al exfoliar las células muertas se estimula la producción de nuevas células productoras de colágeno y elastina, es decir, piel sana, piel más joven.

Bernardo Goldzweig Hans


BGH Medicina Estética Antienvejecimiento

FB: bghmedicinaestetica

Tw: @bghmedestetica
www.bghmed.com.mx