Los hombres también nos queremos ver bien

En la actualidad, no sólo las mujeres recurren a procedimientos estéticos. Los hombres también desean lucir un rostro más joven y un cuerpo bien formado, incluso después de cumplir 40, 50 o más.

Por: Fernando Molina

La cirugía estética ha evolucionado de manera sorprendente, y ofrece procedimientos cada vez más efectivos y menos invasivos para verse y sentirse mejor. El hombre actual lo sabe, y hoy se preocupa más por su aspecto físico y por la imagen que proyecta, debido en parte a la creciente competencia que enfrenta en el trabajo y las relaciones personales, pero también porque así lo dicta su estilo de vida.

Con frecuencia, para lucir una apariencia mejor no bastan productos básicos como geles para el cabello, desodorantes y colonias. Hoy buscamos algo que nos haga destacar entre otros hombres, y por eso recurrimos a cirugías y tratamientos estéticos que nos permitan aprovechar al máximo nuestro potencial.

Asimismo existen tratamientos no-quirúrgicos que, sin embargo, son muy eficientes, como la toxina botulínica, los rellenos faciales, el plasma rico en plaquetas y los peelings de última generación. Los procedimientos que los hombres que acuden a mi clínica solicitan con mayor frecuencia son:

Microtrasplante capilar (FUE). Es uno de los procedimientos más realizados debido a la alta incidencia de alopecia, la pérdida del cabello. Una cantidad importante de hombres y mujeres que pasan de los 30 años y tienen problemas de calvicie recurren a esta avanzada técnica para recuperar el volumen capilar en zonas determinadas.

Rejuvenecimiento facial con láser. Es un tratamiento no-invasivo que mejora la calidad de la piel, rejuveneciéndola y eliminando manchas y cicatrices para reflejar una apariencia más saludable y juvenil.

Lipólisis (liposucción con láser). Al contrario de la liposucción tradicional, este método nos permite eliminar la grasa que se acumula en partes específicas del cuerpo que la dieta y el ejercicio no eliminan, liberándonos de la flacidez y dando firmeza a la piel, con una recuperación casi inmediata.

Rinoplastia. Este procedimiento busca dar un perfil más estético y detallado a la cara. La nariz es el marco de nuestro rostro, por lo que mejorar nuestro perfil incrementa nuestra confianza y nos brinda mayor presencia. La rinoplastia puede ser estética, funcional o mixta.

La longevidad no sólo consiste en vivir más años, sino en gozar una mejor calidad de vida y una apariencia física más atractiva, incluso en casos cuando las cremas e hidratantes no son suficientes para lograr los resultados deseados.

Recuerda siempre que sólo un profesional debidamente acreditado puede practicar la cirugía plástica y la medicina estética. ¡Acércate a la clínica, comienza una renovación y verás cómo todo el mundo notará lo bien que te ves, aunque nadie sabrá qué hiciste!

Fernando Molina


Cirujano especialista en medicina estética

Presidente de las clínicas

Medilaser México

www.medilaser.com.mx