Drinks veraniegos

Como estamos hartos de probar novedades que no nos gustan y terminar tomando siempre lo mismo, hicimos un sondeo entre nuestros bartenders de confianza y armamos una lista con sus cocteles favoritos para calmar la sed en el verano.

Por: Air Femme

Ron al atardecer

Con esta versión adaptada de Tequila Sunrise le damos más sabor a tu verano. Te hará sentir que estás bajo los cálidos rayos del sol aun sin salir de casa. Es dulce, suave y súper fácil de preparar.

Ingredientes

– 12 oz de jugo de naranja.

– 3 oz del ron de tu preferencia.

– 2 cucharadas de granadina.

– Rodajas de limón para adornar.

Elaboración

Mezcla el jugo de naranja y el ron. Separa dos tercios de la mezcla. Mezcla el tercio restante con las dos cucharadas de granadina y vacíalo en un vaso largo de cristal para que se quede en la base. Después vacía lentamente el resto de la mezcla de jugo y ron, evitando que se revuelva con la base, para obtener un efecto sombreado. Adorna con rodajas de limón mientras se mete el sol. Receta para dos porciones.

San Sangría

No existe fruta más refrescante que la sandía, ¡y qué mejor si la mezclas con vino! Disfruta esta bebida, que te quitará el calor y te animará en el verano.

Ingredientes

– 4 tazas de sandía picada
(quitar las semillas).

– 1 botella de 750 ml de vino blanco, de preferencia moscato.

– 1 taza del ron de tu preferencia.

– El jugo de 4 limones.

– La ralladura de la cáscara de dos limones.

– 1 cucharada de azúcar.

– Rodajas de limón para decorar.

Elaboración

Mezcla en la licuadora todos los ingredientes, excepto las rodajas de limón, hasta obtener una consistencia suave. Mete la mezcla en el refrigerador hasta que se enfríe. Adorna los vasos con rodajas de limón ¡y relájate! Receta para 6-8 porciones.

Mora Mojito

Disfruta el tradicional mojito con un toque de antioxidantes. Es una bebida fresca, dulce y divertida, ideal para refrescarte en una tarde de verano sin importar dónde estés.

Ingredientes

– 1/2 taza de moras azules.

– 1 manojo de menta fresca.

– El jugo de dos limones.

– 1 cucharada sopera de azúcar.

– 1/2 taza del ron de tu preferencia.

– Hielo picado.

– 1 vaso de agua mineral.

Elaboración

Machaca las moras y colócalas junto con 5 a 7 hojas de menta en el fondo de cada vaso. Añade el ron, el azúcar y el jugo de limón, y revuelve. Coloca el hielo picado y decora con un poco más de menta y moras.

French 75

Todo un clásico. Fue creado en 1915 en el Harry’s New York Bar de París, pero existe cierta controversia sobre si originalmente se elaboró con ginebra o con coñac. Se hizo popular en la posguerra y ahora no puede faltar en tus fiestas de verano.

Ingredientes

– 2 oz de ginebra seca.

– 1 cucharadita de azúcar extrafina.

– 1/2 oz de jugo de limón.

– 5 oz de champagne Brut.

Elaboración

Coloca todos los ingredientes y un poco de hielo picado dentro de una coctelera, y agita con fuerza. Cuela y vierte en una copa champanera. Sirve el champagne.