Rosy Arriaga La mujer detrás del real estate

Comprometida, constante y clásica, así es como se define esta mujer que además de exitosa, está rompiendo paradigmas, sin lugar a dudas es una mujer Air Femme.

Veintiún años en el medio de los bienes raíces la respaldan. Comenzó a forjar su carrera desde el momento en que decidió salir de su país natal, Venezuela, para alcanzar sus sueños. Rosy Arriaga es periodista de profesión, y fue la voz hispana oficial de lo que hoy día es Univisión. A su llegada a Estados Unidos, se instaló en el estado de Texas, donde ejerció el periodismo hasta que, por cuestiones de trabajo de su esposo, debió mudarse a Miami, en el estado de Florida, y ahí comenzó la historia de éxito de esta gran mujer.

Después de haber edificado Plan B, su primer empresa, la cual se dedicaba a atender las necesidades del mercado internacional de real estate, se da una fusión con Related ISG, una exclusiva firma de bienes raíces que asesoran a clientes de alto poder adquisitivo quienes desean invertir en el mercado inmobiliario. Rosy es emblema de ventas, y su principal asset es el trato con los clientes., Ha sido ganadora de varios premios, el más reciente, otorgado por Viva Anuncios de Ebay, el cual la reconoció como la broker internacional más importante. Además de reconocer su trayectoria en esta área profesional, como toda mujer, ha puesto muy en alto al género, pues ha ganado premios como una mujer fashion, por su buen gusto al vestir. Y por si fuera poco, nuestra mujer Air Femme de esta edición ha recorrido el mundo dando conferencias con sobre: la resiliencia en temas inmobiliarios y cómo prepararnos para los millennials.Un estilo clásico, un fuerte compromiso, constancia y mucha disciplina son las principales características que definen a esta personalidad del mundo de las bienes raíces., Tuvimos la oportunidad de entrevistarla y esto fue lo que nos contó.

ROSY, ¿NOS PUEDES PLATICAR ¿CÓMO COMENZÓ TU CARRERA?

Yo llegué a Dallas, Texas. Estudié periodismo y me especialicé en el área audiovisual, pero antes de salir de Venezuela compré un par de casas antiguas, porque sentía un gusto especial por la arquitectura, las remodelé y las vendí. Por cuestiones de la vida llegué a Miami, Florida, y me instalé ahí. Siempre quise seguir ejerciendo el periodismo, pero en aquella ciudad era un poco más difícil, pues había mucha competencia. Me puse a estudiar arquitectura y diseño, y logré consolidarme en el ramo del real estate.

SABEMOS QUE ESTA PROFESIÓN HABÍA SIDO DOMINADA POR HOMBRES. ¿CÓMO HAS LOGRADO MANTENERTE Y SALIR ADELANTE EN TU ÁREA?

Así es, sin embargo, he logrado ganarme el respeto de los demás con mi trabajo. No fue fácil, llevo 2 dos años siendo la Top producer de related y la primera mujer de la compañía en llevar ese cargo. Decía que no ha sido tarea fácil, pero cuando se tienes constancia, disciplina y compromiso te ganas el respeto en cualquier lado a donde vayas.

PASANDO A TEMAS DEL REAL ESTATE, ¿SÓLO TIENES CLIENTES EN LA CIUDAD DE MIAMI, FLORIDA?

Tenemos sociedad en otros estados de la Unión Americana a través de locales, pero si tengo un cliente que quiere comprar en Cancún, por ejemplo, yo me encargo de contactar a la persona indicada para que atienda a ese cliente. Para mí lo más importante es el trato y el servicio que ofrecemos, es un all inclusive.

¿A QUÉ TE REFIERES CON ALL INCLUSIVE?

Como el nombre lo dice, lo incluimos todo. A la hora de que un cliente busca alguna propiedad, revisamos cada uno de los puntos necesarios:, titularidad, administración, ubicación, etc. Tenemos preparado un where to go: es una guía de lugares por visitar, escuelas, supermercados, etc. De hecho ése es nuestro diferenciador.

¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES MERCADOS?

Son cuatro: México, Colombia, Ecuador y Venezuela, aunque en este último mis ventas bajaron por la situación que están pasando; antes generaba una cantidad enorme en comisiones, y ahora es menos, pero sigo teniendo clientes de ahí. Otro de mis mercados más importantes es México, y recientemente lo he reforzado.

NOS PUEDES DECIR ¿CÓMO PERCIBES EL MERCADO MEXICANO?

Yo creé una red nacional de asesores inmobiliarios, ellos se dedican a mandarme a las personas que quieren invertir en real estate, y yo me encargo de atenderlos y asesorarlos. Definitivamente, el cliente mexicano busca un condominio, edificios, todo lo que esté cerca de la vida cosmopolita; de hecho, ya tienen definida la zona a la cual quieren llegar, buscan propiedades en Aventura y Sunny Isles. Realmente es un cliente exquisito.

ROSY, SABEMOS QUE UNA MUJER CON TANTO ÉXITO PROFESIONAL BUSCA LA FORMA DE ESTAR PRESENTE CON LA FAMILIA,  ¿CÓMO TE DAS TIEMPO DE SER MAMÁ Y ESPOSA?

Desde que inicié en este negocio, años atrás, supe que el tiempo que le voy a dedicar a mi familia será quality time. De nada me sirve estar en mi casa si voy a tener el celular todo el tiempo. Mi esposo se retiró hace cuatro años, después de una carrera muy exitosa con los Bush; al momento en que mi empresa creció tanto, ya no podía sola y le pedí ayuda. Actualmente trabajamos juntos en la compañía. Tengo una hija de 22 años que se llama Gabriela; ella nació en Texas y hoy trabaja en Houston. Somos unos papás orgullosos, porque la criamos con mucho amor.


Rosy es la mujer más reconocida en el mercado de bienes raíces, dedicada a atender inversionistas con alto poder adquisitivo, es una mujer Air Femme.