Tips para viajar con niños

Adiós al estrés, los mitos mal fundados y a las miles de preguntas que te surgen al viajar con niños. Lo mejor al volar en familia donde hay niños pequeños es estar bien informadas de qué podemos llevar a bordo y lo que podría facilitar la aerolínea para hacer cómodo y placentero, tanto nuestro vuelo como el del vecino.

¿Tengo que reservarle asiento?

La pregunta más habitual sería si se tiene que reservar un asiento por separado. Según sean las normas de cada aerolínea, si el infante es menor de dos años, se puede sentar en el regazo de la mamá o papá por una tarifa de poco más de 20 dólares. Si el niño es mayor de dos años, se le tiene que reservar un asiento independiente a precio habitual. ¡Ojo! Los bebés deben tener mínimo 15 días de nacidos para poder viajar; pues de lo contario, no se les permitirá el abordaje.

Sigue estas reglas para su comida

Existen normas de seguridad muy estrictas para poder transportar el alimento de los pequeños. Como norma general, se permite subir a bordo líquidos, siempre y cuando no excedan los 100 ml. Estos envases se deben transportar dentro de bolsas de plástico transparente de 20 x 20 cm, las cuales son proporcionadas generalmente en los aeropuertos. Por lo común, se otorgan en cortesía, pero en algunas terminales aéreas tienen un costo extra de un dólar.

Es importante tener en cuenta que la cantidad total de líquido no podrá superar un litro (podrán ser 10 frascos de 100 ml). Se puede incluir la comida del bebé en el equipaje de mano. Se permite leche de soya para bebés, agua esterilizada (en un biberón), fórmula, leche materna y papillas.

No está prohibido

Darle pecho al bebé a bordo no está prohibido. Todas las aerolíneas están conscientes de las necesidades de un bebé y más si son vuelos largos de más de tres horas. Se le podrá alimentar sin problema en cualquier momento del vuelo, incluso durante el despegue y el aterrizaje, siempre y cuando el pequeño esté sujeto con un cinturón infantil de extensión cuando la señal de seguridad esté encendida. Cualquier duda, los miembros de la tripulación están para apoyar.

El momento incómodo

Quizá el momento más incómodo o desagradable es cuando hay que cambiar el pañal. Las normas indican que está prohibido cambiarlo en la cabina, y obvio, nadie, bueno al menos en sus cinco sentidos, le cambiaría el pañal a su bebé en el asiento. Toma las cosas con calma. Lleva todos tus instrumentos como toallitas, talco, el pañal desechable y, manos a la obra, dirígete al baño de la cabina. Todos, absolutamente todos los baños de cualquier avión cuentan con mesas para cambiar pañales, las cuales son muy fáciles de plegar y se encuentran, por lo general, en la parte superior al lado del lavabo.

Victoria Beckham, ha sido reconocida como la celebridad viajera mejor vestida del mundo, ya que siempre acierta y sorprende cuando vuela.

Mamás famosas a bordo

Hay que reconocer que hay algunas mamás famosas que nunca pierden el estilo así sean vuelos de más de 10 horas, como Victoria Beckham, ha sido reconocida como la celebridad viajera mejor vestida del mundo, ya que siempre acierta y sorprende cuando vuela. Por lo general, utiliza un elemento masculino en su atuendo viajero, lo que resulta chic y sofisticado, sin dejar de ser clásico y cómodo.

Si viajas sola con un infante y la que tiene alguna necesidad eres tú, las sobrecargos te pueden apoyar con su cuidado.