Ciudades libres de autos

Algunas de las ciudades más populares del mundo sufren un problema bastante grave: la contaminación por coches. Si bien hay lugares como Londres, París y Seúl, que hacen todo lo posible para que su gente camine en vez de usar el automóvil, hay otros sitios históricos que han logrado mantenerse limpias en ese aspecto, inclusive eso atrae aún más el turismo.

Gante, Bélgica

Fue en 1996 que el centro de Gante decidió deshacerse de todos los autos que circulaban, esto con la intención de evitar el molesto tráfico y la baja calidad del oxigeno. Esta área de 34 hectáreas abrió la posibilidad a nueva infraestructura para bicicletas, transporte público y mucho más turismo.

Fire Island, Nueva York

Esta isla es de los pocos lugares en los Estados Unidos que se ha mantenido lejos del uso de coches. Aquí puedes gozar de 68 kilómetros de costa sin sufrir por estar atorada en el tráfico y la única manera de moverte por el lugar es con bicicletas, coches de golf o a pie. Es un excelente centro turístico para apreciar arquitectura moderna.

Hydra, Grecia

Se trata de una isla griega que es parte de la Islas Sarónicas en el Viejo Continente. La manera de llegar es a través de un bote y para moverte en el lugar sólo necesitarás de tus pies o en caso de ser necesario, un taxi de agua. La falta de autos motorizados ayuda a que puedas disfrutar mejor el paisaje y lo pintoresco de sus construcciones.

La Cumbrecita, Aregntina

Esta pequeña villa localizada en la provincia de Córdoba no tiene caminos pavimentados, lo que provoca que el único medio de transporte sea a pie. Es considerada la primera ciudad del país en ser “caminable” y como extra, la mayoría de sus casas son de un estilo de Baviera que te harán no soltar la cámara.

Giethoorn, Holanda

Comúnmente llamada “La Venecia Holandesa” debido a su gran cantidad de canales. Este pequeño pueblo al noroeste de Holanda esta lleno de caminos que son exclusivos para trasladarte en bote, caminando o en bicicleta. Entre otros atractivos se encuentran sus casas hechas con techos de paja y por los más de 170 puentes de madera que sirven para cruzar los canales.