9 alimentos para ser feliz

Si tu dieta es rica en azúcar refinada, productos industrializados y grasas malas, es probable que sientas estrés, cansancio y estés irritable. ¡Empieza hoy mismo a cambiar de hábitos y notarás la diferencia!

Por desgracia, no es ninguna novedad que vivimos en un mundo demasiado contaminado. Esto no sólo se refiere a los niveles de polución atmosférica y los desechos tóxicos que se respiran, se beben o se ingieren, también a la contaminación que hay en la mente por malas noticias, preocupaciones, estrés, exceso de trabajo, cansancio y demás. Por ello, la depresión, el mal humor, la apatía y la pereza son señales de que la salud en general no está bien.

Investigaciones científicas han comprobado la estrecha conexión que existe entre la dieta y el estado de ánimo. Esto se debe a que el intestino es el “segundo cerebro” yahí se produce la serotonina, que es un neurotransmisor responsable de controlar las emociones, por lo tanto se encarga de la felicidad, bienestar y tranquilidad, entre otras. Una alimentación basada en productos industrializados, azúcar refinada, conservadores, aditivos y grasas no saludables, perjudican la salud y provocan cansancio, tristeza y estrés. En cambio, una dieta donde imperen alimentos naturales y reales, antioxidantes y grasas buenas beneficia al intestino, fortalece al sistema inmunológico, fomenta un estado de ánimo positivo y una salud mental óptima. Así que no esperes más, reabastece tu alacena y refrigerador con los siguientes alimentos que garantizan una sonrisa.


NO OLVIDES

Incorporar a tu vida diaria algún tipo de ejercicio, ya que esto genera la producción de endorfinas, sustancia que promueve la calma, disminuye dolor y mejora el humor.
Duerme bien porque no descansar lo suficiente por la noche promueve síntomas de depresión y estrés, además no te concentrarás y te causará cansancio y apatía todo el día.
Ayúdate con suplementos como vitamina D3, que se activa con el sol y tiene un rol muy importante en el estado de ánimo.
Relájate y busca alguna actividad artística, deportiva o de meditación que te dé bienestar y reduzca el estrés.
Rodéate de gente positiva y feliz, las personas a tu alrededor tienen gran impacto en los sentimientos y actitudes, di no a la gente tóxica.

1.Cacao

Contiene triptófano, un precursor de la serotonina, por eso causa felicidad, asimismo
posee magnesio que provoca calma y relajación.

2. Salmón salvaje y sardinas.

“Comida para el cerebro”, ambos son ricos en omega 3 ayudan al cerebro, mejoran la memoria y la concentración.

3. Berries y bayas de gojis.

Contienen antocianinas, el antioxidante que les da su color característico y favorecen
la producción de dopamina, sustancia encargada de la concentración, también considerada el centro del placer, pues regula la motivación y el deseo.

4. Té de Matcha

Si te sientes en extremo agobiada y el estrés te ahoga, esta maravillosa bebida es
la solución porque es un poderoso antioxidante, combate el estrés y relaja.

5. Aceite de coco.

Esta grasa natural te aporta energía inmediata y prolongada. Es la forma más natural y poderosa de ponerte activa.

6. Quinoa.

Un súper alimento que además de proteína y omegas aporta carbohidratos que dan energía y saciedad por largo tiempo. Con esto ya no habrá pretexto ni ganas de quedarse en cama todo el día.

7. Almendras y semillas.

Ricas en grasas saludables las cuales tienen un impacto positivo en la función
cerebral y combaten la depresión.

8. Alga, espirulina y chlorella.

Contienen vitamina B12, la cual ayuda con los síntomas de la depresión y da energía.

9. Kéfir y Kombucha.

Bebidas fermentadas a base de bacterias probióticas que ayudan a la salud intestinal, anevesitas sano porque es tu segundo cerebro, ¿cierto?


DRA. NATHALY MARCUS


Nutrióloga Funcional
Dir. General Bienesta
nmarcus@bienesta.com
youcandomagic.com.mx