¡Por siempre joven!

Entérate del tratamiento “plasma rico en plaquetas”, que ofrece la Medicina Estética para lucir una piel radiante

Con los avances importantes que en las últimas dos décadas ha tenido la medicina en diversos tratamientos a la par de la Medicina Estética, que ya es reconocida como especialidad por la SEP así como la Secretaria de profesiones, también se han logrado conocimientos y recursos para mejorar el deterioro de la piel, mismos que se presentan por la edad cronológica o por el daño del transcurso de la vida. Todo esto, más los malos hábitos en la alimentación y una insuficiente hidratación diaria hace que el envejecimiento prematuro de la piel se haga más evidente.

Sin embargo, hay posibilidades de mejorar o dar reversa a los daños y muestra de ello es la Medicina Estética y el tratamiento “plasma rico en plaquetas”. Éste es muy usado por los médicos dedicados a la estética, ya que los resultados son espectaculares. Es un tratamiento sencillo y mínimamente invasivo que consiste en extraer sangre venosa del paciente, como si fuera la que se toma en los laboratorios para un examen de rutina (con todos los cuidados de asepsia), posterior a obtener dos o tres tubos, se centrifuga durante ocho minutos y con esto se separa el plasma de la sangre. Después, con extremo cuidado se extrae el plasma para sacar sólo el rico en plaquetas, estas células sanguíneas contienen proteínas que se llaman factores de crecimiento, mismos que se encargarán de revitalizar cualquier tejido. Cabe mencionar que me refiero sólo a la piel de la cara donde es más evidente el envejecimiento prematuro, sin mencionar otros como cuello y manos, entre otros.

La aplicación del “plasma rico en plaquetas” se había rechazado ya que al inicio se aplicaba con jeringas y agujas cortas y muy delgadas, parecidas a las de la insulina, pero esto ocasionaba dolor y hematomas, aunque se aplicara con mucho cuidado. No obstante, ahora existe un equipo electrónico muy sofisticado que ayuda a la aplicación sin dolor, sin moretones y mucho más rápido, lo cual origina que un mayor número de pacientes, tanto mujeres como hombres, acudan a su aplicación. Es importante destacar que para obtener excelentes resultados se requieren tres aplicaciones (una durante tres meses), otra de refuerzo a los seis meses y se repite al año de haberse hecho el primer tratamiento. Con esto desde la primera aplicación los pacientes obtienen una piel más tersa y con menor deterioro.


TIPS PARA MEJORAR TU PIEL

  • Evita exponerte al sol por periodos prolongados y sin protección.
  • No abuses del tabaco, ni del alcohol.
  • Aléjate del exceso de maquillaje.
  • Modera el tiempo de exposición frente a la computadora.

    Dr. Roberto Garnica


    Especialista en Medicina Familiar, Medicina y Cirugía Estética
    Dirección consultorio: Kansas # 38 3er. piso Col.
    Nápoles. CDMX, WhatsApp 55-1345-1259
    Body&ShapeDr.R.Garnica
    dr.rgarnica
    rogaa@hotmail.com