El arte de sonreír

Bien dicen que la curva más importante en una mujer es la sonrisa, aquí te decimos que debes considerar al momento de ir con tu especialista.

Por: Sergio Nader Merhy

¿Has notado que, cuando platicamos con alguien, las palabras que salen de su boca no parecen ser tan importantes si no van acompañadas de un lenguaje corporal muy bien definido?. Las expresiones que manifestamos con nuestra cara revelan la autenticidad de lo que decimos con palabras, por lo que una de las partes que llaman más la atención, es la sonrisa.

Para demostrar que después de un tratamiento dental la expresión de los ojos suele modificarse notablemente de manera positiva, nos dimos a la tarea de analizar las comparaciones fotográficas del antes y después de nuestros tratamientos; durante todo el proceso, fotografiamos el área de los ojos de los pacientes y notamos que el área ocular va cambiando de manera impactante conforme va adquiriendo más confianza en su persona. Al comparar la foto del inicio con la del final, la diferencia es notoria. Así de importante es un cambio en la sonrisa.

Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla entre 2006 y 2010, analizó la forma de sonreír de las personas más influyentes del mundo, dicho trabajo demostró que una sonrisa amable, provoca que ese famoso sea recordado con mayor facilidad por los demás. Este resultado también fue respaldado por la Universidad de Duke, en Estados Unidos, en donde, a un grupo de voluntarios se les mostró una serie de retratos que incluían personas sonriendo y personas que no lo hacían. El resultado, fue que los participantes recordaron mucho más a quienes se mostraban sonrientes.

Takashi Tsukiura, neurocientífico y coautor en la revista Neuropsychology expresó que: “Nuestras neuronas desean recordar a las personas que han sido amables con nosotros, y que la sonrisa sincera siempre muestra amabilidad”. Como especialista en estética dental, estos datos han sido de gran motivación para mí; al dedicarme a hacer trabajos estéticos en los dientes de mis pacientes, no sólo me limito a analizar la propia dentadura, sino que observo otros factores como la forma de los labios en estado de reposo y al sonreír, qué cantidad de encía muestra, la posición de las piezas dentales, si están bien alineadas y coinciden con la forma de la cara, su tamaño y otros factores.

Es común que, en las sonrisas de nuestros amigos, conocidos o personajes públicos, percibamos cierta apariencia que ocasiona que se vean extrañas, quizá por su color, falta de translucidez o por un tamaño desproporcionado que no corresponde a las dimensiones de su cara, o incluso por una sombra negra que se ve cerca de sus encías. Por esto es muy importante, antes de implementar un trabajo estético, realicemos un análisis integral de la cara, labios y encía, así como de la posición, forma y color de los dientes. Se trata de una labor que nos obliga a estudiar cada parte del rostro y las características de los dientes, que nos permite lograr un resultado estético natural. Sin lugar a duda, lograr las sonrisas perfectas se pueden volver desafiantes, pero eso es, de manera personal lo que alimentan diariamente mi pasión diaria.

Dr. Sergio Nader

Rehabilitación y Estética dental


Si quieres saber más de nuestros especialistas, visita:

youcandomagic.com.mx