Nuestras ciudades favoritas para el invierno

Acompáñanos en un pequeño tour hacia lugares que amarás por sus atractivos invernales. Elige ya el destino de tus próximas vacaciones. Bon voyage!

Estamos por terminar 2018, un año que nos dejó muchas experiencias de viaje, lugares que pudimos visitar y de los que nos quedaron recuerdos entrañables. Pero aún nos esperan tantos otros rincones en el mundo para brindarnos un sin fín de momentos en compañía de nuestros seres queridos. En esta ocasión nos detendremos en nuestros destinos favoritos para celebrar la Navidad y dar la bienvenida a 2019.

Visitaremos ciudades perfectas para pasar las fiestas decembrinas, así que prepara tus maletas y los boletos de avión, acompáñanos en este recorrido y disfruta tanto como nosotras la aventura invernal.

Chicago

Mejor conocida como la Ciudad de los Vientos, este increíble sitio es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles. Y es nuestra primera parada en este tour. Chicago, Illinois, se ubica en la costa suroeste del Lago Michigan. Hogar de grandes rascacielos, el más representativo de Chicago es la Willis Tower, antes llamado Sears Tower.

Esta gran urbe de nuestro vecino del norte abre sus puertas y cada año da la bienvenida a millones de turistas, quienes disfrutan sus innumerables atracciones, museos, vistas naturales inigualables y su oferta gastronómica. En Chicago te esperan restaurantes de clase mundial, cultura y grandes cadenas hoteleras. Uno de los eventos más importantes en la ciudad es el festival de jazz, Taste of Chicago y el ya popular Lollapalooza. Y si entre tus planes está visitar este encantador lugar durante el invierno, prácticamente toda tu actividad transcurrirá en el centro, mejor conocido como Loop, llamado así porque aquí se unen todas las líneas del metro en una trayectoria circular. No dejes de visitar Grant Park, uno de los sitios más importantes de la ciudad; ahí se encuentra el Millenium Park, el instituto de Arte, la fuente de Buckingham y el Museum Campus. Cuando el paisaje se pinta de blanco, puedes disfrutar una gran pista de patinaje gratuita. Si no llevas patines te cobrarán por la renta, pero garantizamos que te divertirás. Todo esto hace de la Ciudad de los Vientos uno de los destinos favoritos de muchas viajeras de todo el mundo, adonde vuelven una y otra vez. Estamos seguras de que tú ya has estado varias veces en Chicago, y si no es así, no esperes más: sube al próximo avión y disfruta su espectacular belleza.

 

San Francisco

La ciudad fue fundada por colonos españoles en 1776, quienes construyeron un fuerte en lo que hoy es un extremo del famoso Golden Gate, y una misión que bautizaron en honor a San Francisco de Asís. Esta ciudad perteneció al Virreinato de la Nueva España hasta la independencia de nuestro querido México.

Frente a la ciudad y dentro de la bahía hay varias islas, siendo la más famosa Alcatraz. San Francisco es uno de los destinos más populares entre los turistas internacionales por sus muchos atractivos, entre ellos la icónica Pirámide Transamérica y los tranvías que recorren sus empinadas calles. Cerca de la ciudad se encuentra Silicon Valley, el principal centro de investigación tecnológica y de comunicaciones en el mundo.

San Francisco es un sitio vibrante y único, diferente a cualquier otra gran urbe. De hecho, nos atrevemos a decir que posee una personalidad propia. Por ejemplo, el Golden Gate no sólo es el lugar más famoso y fotografiado de la ciudad, sino que es una de las siete maravillas del mundo moderno, y no es para menos, pues es un logro espectacular de la ingeniería. Otro lugar por visitar es Fort Point, el mirador ubicado en el extremo del puente que da hacia la ciudad, por la zona de Presidio. No dejes de visitar Baker Beach, una playa que en invierno o en verano tiene siempre un gran ambiente; y si andas por San Francisco en enero, el muelle 39 es la casa de una colonia de leones marinos.

 

 

Vancouver

Situada en el suroeste de Columbia Británica, en Canadá, Vancouver es la población más grande de la costa oeste canadiense y la tercera de aquel país, por detrás de Toronto y Montreal. Y desde luego, es una de las ciudades más bellas del mundo.

Durante el invierno se convierte en el destino perfecto para quienes gozan de los paisajes invernales. La temperatura moderada de la ciudad, cuyo clima es cercano al alpino, hace de ella uno de los mejores sitios para vacacionaren esta época. Vancouver combina de manera espectacular la cultura con la gastronomía, y por supuesto, el entretenimiento. Debes visitar el Vancouver Lookout, desde donde podrás disfrutar una vista de 360 grados de la ciudad. Y como sabemos que las compras son parte primordial de cualquier viaje, la calle Robson es un destino imperdible, pues ahí encontrarás boutiques de marcas de renombre, además de cafeterías y restaurantes. Y si eres amante de los deportes en la nieve, a sólo 15 minutos del centro se encuentra el icónico Grouse Mountain Super Skyride, desde donde contemplarás escenarios naturales de ensueño; el ascenso desde Valley Station hacia la cima dura unos diez minutos. Otra visita imperdible es Cypress Mountain, locación perfecta para las esquiadoras y amantes de la nieve. Cubre un terreno enorme y hay varios lifts para poner a prueba tu expertise como esquiadora.

 

París

Nuestra última parada, un tanto más lejana, es la Ciudad Luz. En este lugar incomparable te esperan grandes museos, las mejores pastelerías del mundo y edificios plenos de historia; sin duda alguna, es nuestra ciudad favorita. Francia es el principal destino turístico del mundo. Su capital es grande, pero no inmensa, con una población de poco más de dos millones de habitantes. Quien ha tenido el privilegio de viajar al otro lado del charco, como se dice coloquialmente, conoce bien la magia de las calles parisinas, donde abundan pequeñas tiendas, bares, restaurantes y boutiques. Y no son sólo para los turistas, sino que la propia población local acude a estos establecimientos para alegrar su día. Pero ¿qué hay de diferente en París durante la temporada navideña? Todo y a la vez nada, pues cada rincón de la cosmopolita ciudad se enciende con luces que anuncian la llegada del fin de año y la Navidad. En los Campos Elíseos existe un pequeño mercado en donde el ambiente y la comida son los protagonistas indiscutibles, pero no tienes que limitarte a visitarlos de noche, sino que puedes ir en cualquier momento el día. Claro, sin olvidar los monumentos y los cientos de lugares icónicos que debemos visitar cada vez que vayamos a aquella ciudad. París es mucho más que hermosas postales, y sin duda habrá quienes tengan el privilegio de contar su historia de amor teniendo como testigo la gran Torre Eiffel y el río Sena.

 

 

Así que, mujer Air Femme, disfruta tu vuelo, prepara el equipaje y ¡que tengas un excelente viaje!