Ere Pérez: “Emprender es un show de varios”

  • Entrevistamos a la mexicana Ere Pérez, que desde Australia dirige su marca de cosmética orgánica y aboga por los emprendimientos en equipo. Conoce su historia

Por Redacción Air Femme

Lo que empezó con un solo producto -una mascara de almendras con pigmentos naturales- hoy es una marca global con más de 60 cosméticos a la venta. Hablamos de Ere Pérez, la primera firma de cosmética vegana de nuestro país y gran referente en Australia, donde su fundadora, Ere Pérez, se instaló a los 23. Allí, esta nutrióloga regia descubrió “el mayor movimiento de vida natural y bienestar del mundo”. Inmediatamente sintió que estaba en el sitio correcto para empezar su propio negocio de cosmética orgánica. Con apenas 2,000 dólares, en 2004 puso en marcha su sueño, cuenta Ere en diálogo con Air Femme.

 

 

¿Qué te atrapó de la cosmética natural?

Nací en Monterrey, en una familia que producía sus propios remedios naturales. Al terminar la prepa, estudié nutrición y terapias alternativas. Siempre tuve pasión por el bienestar y el cuidado de la piel y creo en un estilo de vida saludable y respetuoso del medio ambiente. Y nuestros cosméticos son resultado de estos valores.   

 

¿A qué te dedicabas antes de tu emprendimiento?

Vendí joyería en mercados artesanales, tuve una escuela de natación y un consultorio de nutrición. Me fui a Australia siguiendo a mi esposo y por unos meses trabajé como mesera. Con 2,000 dólares puse en marcha Ere Pérez. Durante diez años, trabajé más de 70 horas por semana, pero nunca se me hizo difícil porque tenía un objetivo: crear mi propio negocio.

  

¿Qué fue lo más arduo?

Dejar de hacer todo yo y creer en el talento de los demás para enfocarme en lo que hago mejor, que es usar mis conocimientos para crear fórmulas con ingredientes que mantienen sana la piel. Por otro lado, aprendí a escuchar a los que saben y que una persona que lo sabe todo no puede tener su propia empresa, pues el motor de una marca es el trabajo en equipo. Y hoy estoy acompañada por un grupo de mexicanos, franceses, australianos y una inglesa. Todos cuentan con habilidades únicas que se coordinan armoniosamente para crear una línea fresca y sustentable. 

 

Radicas en Australia ¿qué significa ese país para ti?

Es mi ejemplo de sustentabilidad y de respeto laboral. Vivo en Bondi, al este de Sidney, y me gusta su vibra sana y de puerto. Allí, vive una mezcla de soñadores, entrepreneurs y aficionados al bienestar y al deporte, además de muchas familias.

¿Cuál ha sido la respuesta de las mexicanas a tu propuesta?

Muy positiva: en México, el bienestar y la cosmética no tóxica es una moda que ha llegado para quedarse. Por otro lado, aunque el centro de operaciones de la marca está en Australia, la mayor parte de la línea se produce en México.

 

 ¿Qué le aconsejas a otras mujeres que quieren crear su marca?

Crear un equipo positivo y compartir el crecimiento: un show de varios es más divertido y las metas se cumplen más rápido. Otro aspecto es tomar riesgos sin llevarte a nadie por delante:  el riesgo solo debe ser personal. Crecer sin créditos y vivir modestamente, como hemos hecho hasta ahora.

* Ere Pérez nació en Monterrey y estudió nutrición y terapias alternativas.


* En los 90, se radicó en Australia y con 2000 dólares fundó su marca de cosmética libre de tóxicos, GMO y crueldad animal.


* Hoy, Ere Pérez es una marca global con 60 productos que se vende en Australia, Inglaterra, México, Alemania y Singapur, entre otros países.


* Bestseller: su primer producto, una mascara de almendras, que sigue siendo éxito de ventas.