close
Foto: Cortesía de la marca

Si no fuera suficiente toda la expectativa y comentarios que ha generado la tercera temporada de The Crown, Daniel Espinosa le rinde tributo, muy a su manera, a esta emisión.

Foto: Instagram @Despinosajoyero

El reconocido joyero mexicano se ha inspirado en la serie que sigue le vida de la Reina Isabel para crear su propia corona.

Para la realización de esta reinterpretación, Daniel Espinosa se inspiró de una forma particular en los estilos churrigueresco y barroco del Templo de Santa Prisca de Taxco, iglesia que de la que tomó detalles de sus retablos y diseños arquitectónicos interiores.

A esto, hay que sumarle el conocimiento que Daniel Espinosa adquirió durante un recorrido especial que realizó hace unos meses dentro de los Tesoros Reales de la Casa Británica.

Fue en esta visita que el reconocido joyero documentó cómo estaban hechas y de qué materiales las diferentes piezas de esta colección.

Además, en esta reinterpretación mexicana de la corona británica, para crear la propia, Espinoza recurrió a las técnicas de manufactura propias de Taxco que datan de 1800 y 1900.

Y por supuesto conjugó algunos elementos que lo han distinguido como joyero: esferas, flores y perlas. El resultado una hermosa y lujosa corona mexicana.


Tags : Corona MexicanaDaniel EspinosaDanile Espinosa Jewerlyjewerlyjoyasjoyas mexicanasnetflixTheCrown

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado