close
Beauty

5 tips para que tu piel luzca hermosa

Foto: Shutterstock

 Por: Dr. Leopoldo De Velasco /  Dermatólogo de Ciruderm

Conforme pasa el tiempo en ocasiones aparecen arrugas, espinillas o manchas, pero todo se puede mejorar si te decides a tomar cartas en el asunto.

  1. APLICA FOTOPROTECTOR: El hábito más importante para retrasar el daño causado por el sol y con ello el envejecimiento prematuro es usar fotoprotector. Hay que aplicarlo todos los días, cada tres o cuatro horas, mientras se tenga luz solar.
  2. LIMPIA TU ROSTRO: Lo ideal es esta secuencia: retirar con agua micelar el maquillaje, aseo con un sustituto de jabón y aplicar un tónico.
  3. DUERME: Uno de los órganos que resulta más afectado por la restricción en el número de horas de sueño es la piel. Procura dormir al menos siete horas, esto ayuda al proceso de renovación cutánea.
  4. FUERA CIGARRO Y ALCOHOL: Estos productos favorecen la deshidratación dérmica. Especialmente el tabaco disminuye la síntesis de fibras de colágeno.
  5. VISITA AL DERMATÓLOGO: Al menos una vez al año acude con este especialista. Aprovecha para que diseñe tu mejor rutina de skincare y pregúntale sobre las mejores opciones de prevención o corrección del envejecimiento.

Tags : agua micelarcolágenofotoprotectorskincare

Leave a Response

!Suscríbete! 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tu correo ha sido 

registrado